Cuando eres agradecido esto pasa en tu cerebro

Por: Alejandra Reyes Calderón

Al día, ¿cuántas veces das las gracias? Si lo haces pocas veces entonces deberías hacerlo más seguido, ya que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard agradecer ayuda al cerebro a mejorar la actividad bioquímica del hipotálamo.

 

La investigación señala que cuando una persona escribe en un papel por lo que está agradecido, o lo expresa en voz alta,  el impacto en el cerebro es determinante porque mejora ciertas funciones del organismo relacionadas con comer, beber y dormir. Esto genera que el metabolismo se active y los niveles de estrés bajen.

 

También te puede interesar: ¿Tienes algo que agradecer hoy?

 

Otro estudio, este de la Universidad de California,  indica que cuando demuestras gratitud no solo tú te sientes bien, sino que contribuyes a mejorar la vida de los demás incrementando su estado de bienestar.

 

 

Los investigadores de dicha institución aclaran que agradecer ayuda al cerebro porque alivias la ira, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud.

 

Beneficios de ser agradecidos

 

Aumenta la felicidad y el optimismo.

Reduce la insatisfacción.

Ayuda a adaptarse a ciertas circunstancias.

Mejora la salud mental y física.

Eleva la autoestima, la confianza y la seguridad.

Permite vivir en el presente.

Renueva las relaciones haciéndolas más sanas.

 

 

Cada día está lleno de nuevas oportunidades para ser agradecido. Que no te dé pena y conviértelo en un hábito para mejorar tu calidad de vida.