Cuando el dolor de senos no es normal...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

13-07-2016

Cuando se acerca nuestro periodo es normal que los senos duelan un poco y estén más sensibles al contacto, pero hay casos en donde esto no es normal. ¿Sabes cuáles son?

  La sensibilidad

 

La ginecóloga Alyssa Dweck explica que la hinchazón de las mamas es común hasta una semana antes de menstruar. Aunado a esto, la Dra. Rebecca Brightman comenta que la inflamación y la sensibilidad están relacionadas con los cambios hormonales.

 

En la segunda parte del ciclo, que empieza con la ovulación, la progesterona aumenta y provoca sensibilidad. Quienes la padecen de manera más fuerte son las mujeres con niveles de estrógeno altos, es decir, las que rondan los cuarenta.   Cuándo deberías preocuparte

 

Si no puedes realizar actividades normales como andar en autobús, correr o recostarte del lado, deberías visitar al médico. Especialmente, si sientes dolor durante todo el mes.

 

La molestia prolongada puede significar dos cosas: un posible embarazo o efectos secundarios derivados del control natal. A veces, el único signo temprano de la gestación es éste, pero también las pastillas anticonceptivas pueden causarlo en los primeros meses.

 

Lo más importante que debes notar es si te duele sólo un lado. El dolor en una mama puede significar que hay infección (incluso en las mujeres no lactantes) o presencia de quistes. Ante cualquier duda, visita a tu médico.

  Porque leíste esto... 

 

 

Famosas que luchan con su sobrepeso

 

Cepilla en seco tu piel y elimina la celulitis

 

Así cambian tus senos a los 20,30 y 40 años

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red