¡Controla la ansiedad desde la mañana!

Por: Consuelo Hernández

Si desde que despiertas ya estás preocupado por todas las cosas que tienes que hacer en el día y no sabes cómo controlar la ansiedad, es momento de que respires y des el primero paso para recuperar tu tranquilidad y salud.

 

De acuerdo con el National Institute of Mental Health, una persona que padece ansiedad generalizada se preocupa demasiado por sus actividades diarias, no se pueden relajar, tienen problemas para concentrarse, se sobresaltan con facilidad, experimentan dolores de cabeza, musculares, estomacales.

 

Además son individuos irritables, tienen tics nerviosos, sudan mucho, se marean o tienen  que ir al baño seguido.

 

¡Tranquilízate!

 

Si te identificas con alguno de estos síntomas es necesario que conozcas algunos métodos que te brinda Sheryl Ankrom, especialista en trastorno de pánico, para superar con éxito la ansiedad desde la mañana y disfrutar de tus actividades sin miedos o preocupaciones.

 

Cuida tu descanso

 

Analiza si duermes bien o si tienes dificultades para conciliar el sueño. La regulación de los patrones de sueño mejora tu capacidad para realizar de forma efectiva tus actividades diarias, sin ansiedad.

 

Identifica todo lo que te genera estrés

 

Algunos hábitos pueden ser los culpables de esa ansiedad o estrés. Por ejemplo, despertar de golpe, no tener el tiempo suficiente para hacer tus actividades.

 

Al hacerlo puedes levantarte un poco más temprano, cambiar el sonido de tu despertador o sustituir actividades que te ayuden a mantener la felicidad.

 

Haz ejercicios de relajación

 

Dedica entre 10 y 15 minutos a practicar ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o estiramientos.

 

De esta manera preparas a tu mente y cuerpo para afrontar con éxito tu día a día.

 

Piensa positivo y haz afirmaciones

 

Es normal que las personas que padecen ansiedad tengan pensamientos negativos, los cuales te quitan la energía y generan episodios de estrés.

 

Elige alimentos que te relajen

 

El alcohol, la cafeína y la nicotina sólo fomentan más estrés y ansiedad, así que evítalos o cámbialos por frutas y verduras.

 

Durante la noche se reducen los niveles de azúcar en la sangre, lo cual favorece la ansiedad por la mañana. Para evitarlo consume proteínas en la cena.

 

Si tu ansiedad es más severa tienes que acudir con un psicoanalista o psicólogo para que te ayude a identificar las causas de tu trastorno. Recuerda que tu pensamiento es la clave para mejorar tu calidad de vida.