Consumo de carne aumenta el riego de cáncer de mama

Por: Diana Oliva

Los puede separar una economía, una forma de pensar e incluso un muro, sin embrago, México y Estados Unidos enfrentan a un enemigo en común el cual cada año cobra más víctimas: el cáncer de mama. Situación que podría deberse a un hábito alimenticio que comparten.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Harvard School of Public Health, en Estados Unidos, el alto consumo de productos de carne roja durante la edad adulta temprana puede aumentar  hasta  22% de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

 

Vidas que se desvanecen                                         

 

Entre los principales proveedores de carne en el mundo, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, se encuentra  Estados Unidos con 11 millones 386 mil toneladas de carne bovina y México  con un millón 800 mil. Cada mexicano come en promedio 15.8 kilos de carne de bovino; 16.6 de porcino; 31 de pollo y 1.4 de pavo.

 

Sin embargo, este no es el único padecimiento relacionado con el consumo de carne. Un estudio publicado en el Archives of Internal Medicine, indica que este alimento es la principal fuente de proteína y grasa, y está asociado íntimamente al desarrollo de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

 

Por ello se vuelve esencial que sólo consumas lo necesario, la cual debe ser establecida por un experto de la salud. Ya que asó como su exceso puede ser malo, la falta de ella puede causar deficiencias en el organismo las cuales también son peligrosas para la salud.

 

Recuerda que en tus manos está la responsabilidad de llevar un estilo de vida adecuado. ¡Cuídate!