Consejos para comprar la carriola del bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al momento de adquirir una carreola existen factores claves para su evaluación
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

29-07-2010

Cada día son más los modelos, tamaños y aplicaciones de los cochecitos para el bebé. A la hora de elegirlo, la gama es tan amplia que puede resultar complicado decidirse por el que mejor se adapte a las necesidades de los papás y el pequeño. Piense también en que el cochecito se usará prácticamente a diario por lo que es fundamental acertar en su elección. Los siguientes consejos pueden ser de utilidad.

 

  • Seguridad. La carriola que seleccione debe contar con cinturones que permitan a su hijo sentirse cómodo y seguro y, a la vez, que a usted le permita manejarlos con facilidad. Para los más pequeños debe contener cinturones de 5 puntos de anclaje (hombros, cinturón y entrepierna), verifique que estén bien acolchados. Frenar el coche debe ser fácil y, sobre todo debe mantenerse totalmente firme.
  • Fácil de manejar. Las ruedas, suspensión y manillar forman el segundo capítulo de factores a tomar en cuenta. Las ruedas pequeñas y giratorias favorecen la maniobrabilidad del cochecito; sin embargo, las ruedas grandes aumenten la comodidad y amortiguan mejor las subidas y bajadas. La suspensión del cochecito facilita un paseo agradable y reduce el esfuerzo necesario para maniobrar.
  • Requerimientos familiares. Si piensa tener más de un bebé, la calidad de la construcción y los materiales garantizará que tenga una vida útil prolongada. Un bebé suele manchar la ropa y todas aquellas cosas que más utiliza. Por ello es importante que el carrito que elija sea fácil de limpiar. Actualmente, todos los chasis de los coches son lavables, pero piense también en los componentes textiles que podrán lavarse cómodamente en la lavadora.

 

A la hora de escoger el cochecito de paseo piensa en la comodidad, en las necesidades de crecimiento y en la seguridad de su hijo, pero también en sus requerimientos de maniobrabilidad, seguridad y confort.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red