Conoces cuántos APGAR tuviste al nacer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
es el primer examen que se realiza a los recién nacidos y se lleva a cabo en la misma habitación en donde se efectuó el parto.
es el primer examen que se realiza a los recién nacidos y se lleva a cabo en la misma habitación en donde se efectuó el parto.
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-07-2011

Es el primer examen que se realiza a los recién nacidos y se lleva a cabo en la misma habitación en donde se efectuó el parto.

 

Este examen médico fue creado para evaluar rápidamente la condición física de los recién nacidos, justo al momento de nacer y para poder determinar de forma inmediata, cualquier tratamiento adicional o emergencia médica que se presente.

 

Generalmente la puntuación de APGAR se realiza dos veces: la primera vez un minuto después de que la madre dio a luz y la segunda cuando hayan transcurrido 5 minutos. En algunas ocasiones, en caso de que se presenten problemas con el bebé, se puede llegar a realizar una tercera vez a los 10 minutos.

 

5 criterios se utilizan para evaluar al bebé y cada uno se determina con una escala de 0 a 2; la puntuación que puede obtenerse va de 0 a 10 puntos.

 

 

Un bebé con una puntuación de siete o superior es considerado con buena salud, sin embargo una puntuación inferior no significa que tenga mala salud. Únicamente indica que se le debe brindar atención inmediata al recién nacido; como succión de ductos respiratorios o administración de oxígeno para ayudarlo a respirar.

 

Un neonato con un APGAR inferior a 4 puntos requiere atención médica avanzada y medidas de emergencia, por ejemplo administración de fluidos, medicamentos y observación en la unidad de cuidados intensivos (NICU)

 

Al realizarse la segunda prueba, si la puntuación aún no ha mejorado los doctores continuarán dando los cuidados necesarios. Hay que tomar en cuenta que algunos les toma un poco más de tiempo ajustarse a la vida fuera del vientre. La mayoría de los bebés nacidos con puntuaciones iniciales inferiores a 7, para la segunda prueba, por lo regular alcanzan el 7.

 

La puntuación de APGAR no fue diseñada para pronosticar la salud del bebé a largo plazo sólo nos indica el estado de salud del neonato al momento de nacer.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red