Conoce todo acerca del mindfulness

Por: Janet T.

El mindfulness es una técnica de meditación que tiene su origen en el budismo zen. Este tipo de meditación, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Massachussets se centra en el presente y en la aceptación de las emociones tal cual se sienten, sin controlarlas o evitarlas. El mindfulness se basa en cinco elementos esenciales para su práctica, Salud180.com te dice cuáles son.



1. Centrarte en el presente: Las cosas se deben sentir tal y como suceden, es decir, hay que evitar centrarse en un pensamiento determinado para cambiarlo por otro. La clave radica en no pensar en aquello que querríamos que hubiera sucedido o no.

 



2. Apertura a la experiencia: Consiste en no interpretar lo que sucede, sino en sentirlo. El mindfulness mejora las sensaciones de forma natural sin ningún tipo de prejuicio que puede alterar la percepción.



3. Aceptación: Entender las vivencias negativas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que generalmente producen dichas situaciones.

 



4. Elección: Aceptar lo que sucede no quiere decir que no se tenga la capacidad de decisión. Todo lo contrario. Cada persona decide que acciones va a realizar con el pleno conocimiento de aceptar los resultados positivos o negativos de estas acciones.



5. Control: Consiste en aceptar todos los sentimientos alegría, tristeza, ira, miedo, etc., sin controlarlos o reducirlos, es decir, hay que vivirlos en el momento y en el grado que se produzcan.

 

 

Sin duda, poner en práctica estos sencillos consejos, a través del control de la mente y de las emociones, tu estado de salud mejorará significativamente. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros