Con estos TIPS sabrás si puedes confiar en él

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¡No te quedes con la duda! Cortesía Getty
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

21-10-2015

Aunque no lo creas, 54% de los divorcios se encuentran relacionados con la infidelidad; lo que hace que una pregunta cruce por la mente, ¿por qué no me di cuenta? Es frecuente ignorar las señales que indican que no puedes confiar en tu pareja.

 

Para que no te suceda a ti, aquí te revelamos algunas: 

 

1. Miente en cosas pequeñas

Te dice que tiene mucho trabajo pero se fue a comer con los amigos y pasó 3 horas en el Hooters. Te jura que se gastó 800 pesos en el antro y le encuentras el ticket por 2 mil.

 

Estas pequeñas mentiras que dicen para hacerse la vida más fácil, para evitar pleitos en casa y para no dar explicaciones largas pueden parecer inofensivas, pero si no puedes confiar en él para las pequeñeces, ¿cómo creerle cuando las cosas son serias?

 

2. Se justifican

La forma más fácil de detectar a un mentiroso es fijarse en si da explicaciones no pedidas.

 

Cuando haces las cosas bien no se te ocurre que otro pueda pensar que estás haciendo algo mal, pero las personas que no son completamente honestas dan demasiados detalles para cubrirse las espaldas.

 

 

3. Son desconfiados

 

Como vives juzgas es la frase que te ayuda a detectar si tu pareja te está engañando. No es una regla, de hecho hay personas que sienten celos desmedidos porque han sido engañados en otras relaciones, pero como regla general si tu pareja desconfía mucho de ti puede ser motivo para que desconfíes un poco de él.

 

4. Te hacen ser desconfiada

 

Siguiendo con esto de los dichos, si el río suena es porque agua lleva. Conozco muchos, MUCHOS casos de chicas que sus parejas convencieron de que estaban locas por sentir celos, cuando realmente les estaban poniendo el cuerno.

 

Confiar en tus instintos no es malo. No te conviertas en una novia psicópata, pero si sientes que algo está mal échale un vistazo con ojo crítico a tu relación, pide la opinión honesta de tus amigas (sin enojarte con ellas) porque a veces ellas notan cosas que tu enamoramiento no te deja ver y habla con tus papás.

 

Ellos quieren lo mejor para ti y muchas veces se guardan sus opiniones por no entrometerse en tus relaciones.

 

5. No tiene autocontrol

 

Al igual que con el primer punto, la falta de autocontrol en las cosas pequeñas se puede reflejar en conductas más peligrosas. De nuevo, esto no es una regla, no todos los hombres que tratan pero no pueden dejar de fumar se convertirán en máquinas ponecuernos a la larga, pero si consideras que la falta de autocontrol es un problema constante de tu pareja puede ser que lo pierda en otros aspectos de su vida.

 

¿Algo de esto te sonó familiar? ¿Te acuerdas de otras conductas que, en retrospectiva, eran focos rojos? 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red