Con esto evitas que el celular dañe tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Excélsior

POR: Excélsior

Sitio de noticias líder en México. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

08-09-2015

 

Existen muchos mitos sobre el uso del celular o teléfonos móviles y el daño a la salud; sin embargo, no se ha comprobado que genere cáncer u otras afectaciones al cuerpo humano.

 

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras asociaciones recomiendan tomar algunas precauciones en el uso de teléfonos móviles para evitar riesgos que generen algún problema de salud, debido a la exposición de las ondas de radiofrecuencia.

  ¿Cómo dañan las ondas de radiofrecuencia?

 

Un video viral que ha comenzado a circular por las redes sociales busca convencer a la gente de los peligros de las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles y que afectan nuestra salud, pero, ¿será real? 

 

La respuesta rápida es NO.  En realidad se trata de un ejercicio digital en el que las hormigas que lo protagonizan son creadas completamente a computadora.

 

Sin embargo, algunos especialistas dicen que éste es un buen ejemplo de lo nocivos que pueden ser los teléfonos móviles al momento de recibir una llamada pues creen que las antenas de las hormigas, diseñadas para detectar el magnetismo de la Tierra que las ayuda a encontrar su camino, tienen la capacidad de percibir el peligro invisible que muchos de nosotros tenemos siempre en nuestros bolsillos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Hasta el momento, no existe evidencia científica de que la antena de un teléfono modifique el comportamiento de las hormigas.

  ¡Cuídate!

 

Si quieres prevenir que las ondas de radiofrecuencia estén en contacto con tu cuerpo, la American Cancer Society emite las siguientes recomendaciones.

 

1. Use el altavoz de su teléfono o un "manos libres". Esto aleja la antena de tucabeza, lo que reduce la cantidad de exposición de ondas. 

 

2. Envía textos en lugar de hablar por teléfono.  Esto es una buena opción para reducir la exposición, sólo evítalo cuando estés manejando o caminando por la calle.

 

3. Limita el uso del teléfono celular. Utilízalo cuando sea indispensable, es decir, para llamadas cortas o cuando necesites buscar algo por internet de forma rápida.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red