¿Cómo saber si el pollo está echando a perder?

Por: María Gallardo Mancera

El pollo es uno de los alimentos que más consumimos y por lo mismo es importante que sea de la mejor calidad y no este caduco, pero, ¿cómo saber si el pollo está echado a perder?

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el pollo cocido en el refrigerador también poder echarse a perder al igual que el que está congelado fresco.

 

Las señales de que el pollo está echado a perder son:

 

 

Si está congelado debes prestar atención a que no tenga capas gruesas de hielo ni tenga zonas descongeladas o con aspecto quemado.

Si consumes pollo echado a perder puede causar:

  Enfermedades estomacales

 

Comienzan con síntomas como vómito, diarrea, dolor abdominal, y en ocasiones fiebre. La más común de las infecciones gastrointestinales es la gastroenteritis.

  E.coli

 

Es una bacteria que causa una toxina que daña el intestino, incluso puede provocar sangrado en la heces. Es necesario un tratamiento de antibiótico para combatirla. Aquí te explicamos más a detalle de qué se trata.

  Salmonela

 

Regularmente se adquiere por medio del agua, pero es una bacteria que afecta directamente los intestinos y puede agravarse si no se detecta a tiempo.

 

Para prevenir consumir pollo echado a perder:

 

 

¡OJO!, es muy importante que revises todos tus alimentos antes de consumirlos, no solamente lo de origen animal, también los vegetales, ya que siempre deben desinfectarse antes de consumirse.

 

Ahora sabes cómo identificar si el pollo está echado a perder, ¡podrías prevenir muchas complicaciones en tu salud y la de tu familia!