¿Cómo saber si el pescado está echando a perder?, no solamente es por el olor

Por: María Gallardo Mancera

El pescado echado a perder no siempre se identifica fácilmente, pero consumirlo puede hacer tanto daño al organismo que te mostramos cómo saber si el pescado está echado a perder.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institite of Health, Estados Unidos,  el pescado debe mantenerse en el refrigerador mínimo a una temperatura de – 5 grados centígrados para prevenir que se eche a perder.

 

No se recomienda congelar y descongelar ya que esos lapsos de cambio de temperatura puede que afecten al pescado.

  ¿Cómo saber si el pescado está echado a perder?

 

 

Es muy importante identificar si el pescado está echado a perder ya que de lo contrario podría provocar una intoxicación que podría ser letal.

 

 

Si vas a consumir un pescado que está refrigerado asegúrate que no sea después de tres días, pues  el proceso de descomposición comienza a partir del cuarto día de refrigeración.

 

Por lo contrario si el pescado está congelado, puede durar incluso un mes. Pero eso va a depender del tipo de pescado, por eso es importante siempre revisarlo antes.

 

Ahora que sabes cómo darte cuenta si el pescado está echado a perder, no lo dudes más y revisa detalladamente antes de consumirlo, toma en cuenta estas recomendaciones.