Cómo recuperar la juventud

Por: Pilar Maguey

Lo bueno del envejecimiento es el hecho de que aunque sea inevitable, es algo que podemos controlar. Aunque no podamos detener el paso del tiempo, si lo podemos frenar o acelerar dependiendo de las decisiones que tomemos.

Lo que hacemos con nuestros cuerpos y lo que hacemos con nuestras vidas, influirá en el proceso de envejecimiento. Una persona que se alimenta bien, que se ejercita con frecuencia y piensa de manera positiva, probablemente tendrá menos arrugas que una persona que no lo haga.

 

Existen algunos aspectos bajo los cuales es posibles regirse:

  • No arruinarás tu sentido del humor: tomar las cosas a la ligera frente a desafíos extremos, es la clave para mantenerse joven. Mantener el control y hacer frente a los problemas no significa estar serio y fruncir el ceño todo el tiempo. Es posible resolver problemas y mantener el buen humor intactos.

Sonreír con frecuencia enciende la cara y relaja toda la expresión del rostro, haciéndote lucir más joven y atractivo.

  • No olvidarás como divertirte: relájate. Trabajar de sol a sol, puede llevarte a la cima del mundo corporativo, pero demasiado trabajo puede orillarte a una camilla en el hospital. Date un tiempo libre para relajarte y divertirte.

Empieza un nuevo pasatiempo, un complemento a tu trabajo y que te deje ser productivo sin culpabilidad. Date un cambio. Vete de vacaciones y recarga baterías. Diviértete y disfruta la vida. Así volverás a sentirte joven.

  • Salir con gente más joven: aunque pueda parecer superficial algunas veces, la gente más joven puede sorprenderte. Salir con ellos te permitirá abrirte a nuevas ideas y no tomarlo todo tan en serio.