Cómo quitar pelos de tu mascota de la lavadora de manera sencilla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Persona usando rodillo para quitar pelos de la ropa.
Cómo quitar pelos de tu mascota de la lavadora de manera sencilla. Foto: iStock

Las mascotas son lindas, pero el inconveniente de las más melenudas es que dejan pequeñas partes de ellos por todas partes. En el piso, en el sofá, en las cortinas o las alfombras. Al barrer, todo queda como una enorme bola de estambre.

Y sí, puede que tu duda sea sobre cómo quitar pelos de tu mascota de la lavadora. Tranquilo, aunque parece una batalla imposible de ganar, puedes conseguirlo de manera exitosa y te diré cómo hacerlo.

Hay que considerar que algunos animales mudan de pelo dos veces al año. En primavera y en otoño. Sin embargo, si notas que esa pérdida es más frecuente y excesiva, la razón podría ser otra. Para poder saberlo, lo mejor es acudir al veterinario. Considera que la caída excesiva de pelos, puede causar alergia en algunas personas. 

- Cepillado continuo. Lo mejor es cepillar a la mascota día con día, así el pelo muerto caerá sobre el cepillo y no andará regándose por toda la casa. 

- Alimentación balanceada. La alimentación influye mucho en la salud de tu mascota. Lo que coma debe nutrirle y ser de calidad para que le aporte las vitaminas y minerales necesarios.

En casa…

Procura limpiar de manera frecuente para que el pelo no se acumule y así sea menos probable que se peguen a tu ropa. Puedes barrer, aunque resulta mejor aspirar para que se quite la mayor cantidad de pelusa.

Cómo quitar los pelos de la lavadora

Cómo quitar pelos de tu mascota de la lavadora de manera sencilla. Foto: iStock

Hay varias formas efectivas de quitar rápidamente los pelos de perro de la ropa. 

Cepilla la ropa: Utiliza un cepillo para ropa o un rodillo adhesivo para recoger los pelos de perro de la superficie de la prenda. Pasa el cepillo en una dirección y con firmeza, y repite hasta que hayas quitado todos los pelos.

Utiliza cinta adhesiva: Si no tienes un rodillo adhesivo, utiliza cinta adhesiva. Enrolla la cinta alrededor de tu mano con el lado pegajoso hacia afuera y presiona la cinta sobre la ropa, repitiendo hasta que hayas quitado todos los pelos.

Usa una esponja húmeda: Humedece una esponja con agua y frota la superficie de la prenda para recoger los pelos de perro. Si los pelos son persistentes, añade un poco de detergente y frota de nuevo.

Usa una pelusa de secadora: Si tienes una pelusa de secadora a mano, pásala por la ropa para recoger los pelos de perro.

Usa una aspiradora: Si los pelos son abundantes, utiliza una aspiradora con un accesorio para tapicería para recogerlos de la superficie de la prenda.

Antes de meter la ropa a la lavadora, es recomendable que retires los pelos con los rodillos de adhesivo. También puedes usar guantes de goma, pues generan electricidad estática y así atraen los pelos más fácilmente. Cuando hay demasiados pelos en la ropa, puedes remojarla en agua para que se liberen y queden flotando. 

Una vez que la prenda no tiene tantos pelos, mete tu ropa a la lavadora y también introduce una esponja de ducha. Lava la ropa como acostumbras y cuando saques todo de la máquina, notarás que todo lo ha recogido la esponja.

Al terminar de lavar, si cuentas con secadora, opta por usar aire frío a máxima potencia. Eso hace que las fibras se sellen y evitan que se genere estática.

Cómo quitar rápido los pelos de perro de la ropa

Para sacar los pelos y pelusas de la ropa:

Utiliza un cepillo para ropa o un rodillo adhesivo: Pasa el cepillo o el rodillo sobre la superficie de la prenda para recoger los pelos y las pelusas. Asegúrate de ir en una sola dirección y con firmeza para obtener mejores resultados.

Usa cinta adhesiva: Si no tienes un rodillo adhesivo, puedes utilizar cinta adhesiva. Envuelve la cinta alrededor de tu mano con el lado pegajoso hacia afuera y presiona sobre la superficie de la prenda, repitiendo hasta que hayas quitado todos los pelos y pelusas.

Usa una piedra quitapelusas: Esta es una herramienta diseñada para quitar pelusas y pelos de la ropa. Frota la piedra sobre la superficie de la prenda y verás que los pelos y las pelusas se adhieren a ella.

La exposición a la caspa o pelos que suelta la mascota suelen desencadenar alergias. La mayoría de casos se asocian con perros y gatos. Los signos más frecuentes son estornudo, escurrimiento nasal, silbidos al respirar o dificultad para respirar, tal como señala Mayo Clinic.

Si existen molestias, lo mejor es acudir con el médico para saber cuál es el origen de la alergia y llevar el tratamiento adecuado.

También te puede interesar: 10 electrodomésticos que 'roban' más energía en tu hogar: cómo evitar que el recibo llegue carísimo

Aplícate con estos consejos para quitar pelos de tu mascota de la lavadora sin tanta complicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red