Cómo quitar el sarro y el mal aliento a mi perro (remedio natural)

Por: Diana Oliva

¿Cada cuándo le cepillas los dientes a tu perro? Si bien este hábito odontológico no se asemeja en frecuencia al de los seres humanos (tres veces por día). Nuestros amigos caninos lo tienen que recibir, y la recomendación es que se lleve a cabo a diario. 

Pero la limpieza dental no siempre es con cepillo y pasta. Un artículo del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México y Banfield, hay toda una gama de opciones de cuidado odontológico como juguetes masticables,alimentos y golosinas. 

Cómo quitar el sarro y el mal aliento a mi perro (remedio natural)

Al igual que a nosotros, la placa bacteriana se acumula produciendo sarro, mal aliento, gingivitis y hasta pérdidas de pieza dental. De ahí lo importante, que le quitemos el sarro de sus dientes. Para ello te damos un remedio casero infalible: 

Remedio 1

En un recipiente mezcla una pizca de bicarbonato de sodio, media cucharadita pequeña, con un toque de agua. Remoja el cepillo y coloca el preparado, frota con calma y deja actuar por unos minutos. Pasado ese tiempo limpia sus dientes con agua. No obstante, si tu amigo peludo no se siente cómodo o no se deja, es mejor que no lo intentes. 

Stock

Foto i

Remedio 2

En  envase de agua coloca 5 gotas de vinagre de manzana, esto elimina las bacterias que se van acumulando en su hocico. Para mejorar su aliento, a sus croquetas puedes agregar unas hojas de perejil o ramita. 

Remedio 3

Es el más fácil de todos, solo tienes que dar a masticar una zanahoria a tu perro. Aunque no lo creas, la dureza de ésta es perfecta para limpiar sus dientes.

¿Cómo hacer una pasta de dientes natural para tu perro? Solo vas a necesitar: una cucharada de aceite vegetal, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de caldo de pollo. ¡Revuelve y listo a usar!

Tips para la limpieza dental en el hogar

La Universidad Nacional Autónoma de México sugiere que tomes en cuenta lo siguiente: 

1- Nunca utilices pasta de dientes para humanos. 
2- Dale a tu perro una pequeña muestra
3- Levanta el labio para que se exponga la superficie de los dientes. 
4-Cepilla con movimientos suaves y en forma circular
5- Premia a tu amigo de cuatro patas con caricia o juegos

Ahora sabes cómo quitar el sarro y el mal aliento a mi perro, pero en especial lo importante que resulta realizarlo.