Cómo perder peso en enero

Por: Deya Cano

A partir del primero de enero, inicia, en la mayoría de las mujeres, un remordimiento muy grande por haber comido en exceso durante las fiestas decembrinas. Por ello, es frecuente que quieran bajar de peso de una forma rápida, pero ésta no es la solución.

A los pocos días, algunas mujeres suelen iniciar una dieta rápida y sólo desayunan fruta. Sin embargo, esta descompensación provoca que disminuya la serotonina (neurona que regula el apetito mediante la saciedad), por lo que su ansiedad por comer le indica que las dietas no funcionan.

Entonces, decide buscar una pastilla milagrosa que logre hacerla bajar de peso de una manera muy rápida. A los 10 días ya ha probado todas las medicinas para bajar de peso y recurre a la liposucción, la mesoterapia y a los masajes reductivos.  A los 20 días ya sabe que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar, ni la liposucción funcionan, entonces decide no mirarse más al espejo.

¿Qué es lo único necesario para adelgazar?

Es admirable que algunas personas tengan que dejar de tener la salud como prioridad para dedicarse a otras labores, como el trabajo, los estudios o la familia. En esos momentos es mejor no cambiar su estilo de vida. El mejor día, para empezar con los cambios que recomiendo, puede ser en un mes o un año.

Al no tener la salud como prioridad, es preferible mejorar el estilo de vida más tarde. A partir de la próxima semana en Salud180.com voy a publicar los consejos más importantes para bajar de peso rápido. En vez de hacer dietas puedes seguirlos cuando tengas tu salud como prioridad. Cuenta conmigo. Es un placer ser tu médico. Para más información, visita: www.niunadietamas.com