Cómo identificar una prenda de calidad en Shein (o en la paca), no tires tu dinero

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer comprando ropa en línea / mujer comprando de segunda mano
Cómo identificar una prenda de calidad en Shein (o en la paca), no tires tu dinero Foto: iStock

Comprar en línea en las plataformas de ropa y accesorios low-cost, se ha vuelto un vicio. Sin embargo, puedes llevarte sorpresas. Para que no te pase, te decimos cómo identificar una prenda de calidad en Shein e incluso en la paca, ¡no tires tu dinero!

 

La ropa de paca y de segunda mano, no son algo nuevo, sin embargo, han tomado un nuevo aire como parte de las medidas eco-friendly que ayudan a darle nueva oportunidad a la ropa, reduciendo el impacto de la industria de la moda en el planeta… sin dejar de lado lo económicas.

 

En contraste, están las plataformas de ropa y accesorios low-cost, encabezadas por la popular Shein, que si bien ha estado en la mira con diferentes acusaciones, como el ser parte de la fast fashion, que contribuye al impacto ambiental, también se ha convertido en una gran opción para muchos.

 

La razón no son solo sus precios económicos, cupones y gran variedad de productos en un mismo sitio, sino porque ofrece tallas que no se encuentran en la mayoría de las tiendas, dando opciones de moda para todos los cuerpos.

 

¿Cómo identificar una prenda de calidad en Shein o la paca?

Encontrar ropa económica y que se ajuste a nuestro cuerpo, es motivo de alegría. El problema llega cuando a la primera lavada se destiñe, transparenta o no dura más de dos meses. Ese es el principal conflicto de la moda fast fashion, pero también puede ocurrir en la paca o la ropa de segunda mano.

 

Para que no te pase, sigue estos consejos para identificar una prenda de calidad ya sea en la paca, Shein u otras plataformas:

 

1. Revisa el material y todas las especificaciones de la prenda, incluyendo las instrucciones de lavado.

Conocer la tela te ayudará a tener una idea de la calidad, no es lo mismo una prenda de poliéster, que una de algodón. Las telas sintéticas son más económicas, pero también suelen restar calidad. De igual modo, podrás saber si es elástica, rígida o transparente.

Finalmente, te permite identificar si necesitas invertir en los cuidados. Recuerda que seguir las instrucciones de lavado es básico para que una prenda dure.

2. Si compras en la paca o segunda mano, revisa que la prenda tenga todos los botones, no esté rasgada, manchada, desgastada ni deshilachada. Aunque algunos detalles pueden arreglarse en casa, sopesa si realmente vale la pena.

Ojo, si la prenda no tiene la etiqueta con el material e instrucciones de lavado, el riesgo de “arruinarla” es mayor, quizá sea mejor buscar algo más.

Otra ventaja de esta ropa, es que puedes medírtela, ve con ropa ligera, como leggins y blusas de tirantes, para ponértela sobre esta, así te darás una idea de cómo luce en tu cuerpo y evitarás compras innecesarias o que no te queden.

3. Para comprar en línea, es fundamental revisar la guía de tallas. No te vayas por la que normalmente usas, pues varían según el material y modelo. Toma tus medidas y, con base en estas, elige la correcta.

Esto es especialmente importante en las prendas que no se pueden devolver, como los trajes de baño o la lencería. Al elegir trajes de baño, también verifica no solo el material, sino el forro, para evitar transparencias.

4. Lee las reseñas, pero no te dejes guiar por las que son solo positivas, a veces solo buscan ganar puntos. Lee diferentes reseñas y, si la conclusión es positiva, será un punto a favor de tu compra.

5. Las fotos también pueden darte una idea de cómo queda la prenda. Prefiere los artículos que tienen fotos con modelos, además de revisar las fotos de las reseñas, esas son más cercanas a la calidad y ajuste real del producto.

6. Según influencers y expertos en moda, las mejores prendas para comprar en Shein y otras plataformas low-cost, son aquellas pensadas para fin de semana, las de fondo de armario o atemporales que completan tu look, incluso suéteres ligeros o prendas de punto.

En contraste, no se recomienda tanto el comprar prendas de uso diario, pues no tienden a resistir tantas lavadas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué telas causan problemas en la piel?

Los diferentes productos que están en contacto con nuestra piel, pueden provocar diferentes reacciones, incluso del tipo alérgicas, como es la dermatitis de contacto alérgica.

 

Los especialistas de Mayo Clinic, explican que esta condición se asocia a una reacción inmunitaria en la piel cuando entra en contacto con una sustancia a la que eres sensible, lo que puede provocar comezón intensa, sarpullido con ampollas húmedas, piel sensible y caliente, entre otros.

 

Las telas y prendas de vestir, se encuentran entre los alérgenos comunes. De acuerdo al Centro del Alérgico, las fibras que mayores reacciones causan, son la lana natural, el poliéster, nylon, algodón tipo spandex, lycra, viscosa y acrílico.

 

Por lo tanto, conocer la tela de una prenda antes de comprar, no solo es importante por la calidad, sino por el riesgo de reacciones, en especial si tiendes a estas.

 

Es importante tener en cuenta, que esto es más común si la tela es tratada con sustancias químicas, incluso, pueden ser solo partes de la prenda las que causen molestias, como los elásticos, costuras o cierres.

 

Si tu piel es sensible o presentas alguna reacción, consulta a tu dermatólogo.

 

Ahora que ya tienes una idea de cómo identificar una prenda de calidad de Shein, la paca y ropa de segunda mano, sigue estos consejos y evita tirar tu dinero.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red