Cómo hacer palomitas de microondas ¡SIN MICROONDAS! 1 truco infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo hacer palomitas de microondas ¡SIN MICROONDAS! 1 truco infalible/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-02-2022

Las palomitas son una de las botanas más populares para ver nuestras películas o series favoritas, son económicas, rendidoras y muy fáciles de preparar hasta cuando se descompone el microondas. ¡Tal como lo lees! Aplícate con este truco infalible para hacer tus palomitas de microondas aunque no cuentes con éste electrodoméstico en casa y no te quedes con el antojo. ¡Yummi!

Eso sí, lo más recomendable siempre será consumir palomitas de maíz natural al ser una opción más saludable. De acuerdo con un estudio publicado por la Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), el grano de maíz posee un alto contenido de fibra, ácido fólico, niacina o vitamina B3, así como una gran cantidad de polifenoles o antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células de los radicales libres. 

Aunque la fibra y los polifenoles pueden mejorar la salud digestiva, el problema surge cuando consumimos palomitas con exceso de grasa, azúcar o sal, ya que corremos el riesgo de comer de más y desarrollar padecimientos a largo plazo, por ejemplo, obesidad e hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso un accidente cerebrovascular.

Cómo hacer palomitas de microondas ¡SIN MICROONDAS! 1 truco infalible

Foto: iStock

También te puede interesar: Haz papas fritas crujientes, deliciosas y perfectas sin aceite: 1 truco infalible 

Por otra parte, las palomitas de microondas contienen glutamato monosódico, un aditivo que suele utilizarse en los alimentos procesados para activar ciertas terminales de la lengua para intensificar el sabor de los alimentos. 

Aunque la Food and Drug Administration (FDA), lo considera seguro, consumirlo en exceso puede ocasionar dolor de cabeza, palpitaciones cardíacas, dolor en pecho, náuseas o elevar los triglicéridos en la sangre, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic. 

No está mal comer palomitas de microondas de vez en cuando, pero recuerda que la mayoría pueden contener saborizantes artificiales, así como grasas trans que son dañinas para el cuerpo.

No te desanimes, eso no quiere decir que no debes comerte esas deliciosas palomitas que tienes guardadas por falta de microondas. ¡No te quedes con el antojo! 

Aplica este gran tip para hacer palomitas de microondas ¡SIN MICROONDAS!

Necesitarás:

Un sobre de palomitas

Un sartén

Un recipiente limpio

Procedimiento:

Paso 1. Coloca la sartén en la estufa para que se vaya calentando a fuego medio, abre el sobre de tus deliciosas palomitas, colócalo encima con la parte amarilla hacia abajo.

Paso 2. Mueve el sobre constantemente para evitar que se queme, espera unos tres minutos y comenzarás a escuchar el ¡pop! De las palomitas al mismo tiempo que la bolsa comienza a inflarse.

Paso 3. Apaga la estufa una vez que dejes de escuchar que las palomitas revientan, abre el sobre, vierte en un recipiente a disfrutar. ¡Yummi! Así de rápido y fácil puedes hacer tus palomitas de microondas sin éste electrodoméstico. 

¿Ya conocías este sencillo truco? Ahora que ya sabes cómo hacerlas y cuál es tu mejor opción, no te quedes con el antojo y dale cuello a ese sobre que lleva semanas guardado en la alacena de tu cocina. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red