Cómo evitar las sanguijuelas

Por: Deya Cano

El verano ya está aquí lo que significa más tiempo para estar al aire libre y disfrutar totalmente del sol y la naturaleza. Seguro será muy divertido intentar algo nuevo, más cercano a la naturaleza.

 

¿Te detienes por el miedo a lo que te puedes encontrar al ir de excursión? No hay problema con eso. Estos son consejos de primeros auxilios que le ayudarán a estar preparado si se topa con algunas criaturas mientras practica del descanso al aire libre.

 

Seguramente has oído hablar de las sanguijuelas, esos parásitos que se encuentran en zonas húmedas. Son de color negro o marrón y pueden variar en tamaño de media a 10 pulgadas. Estos parásitos se adhieren al cuerpo para succionar la sangre con la que se alimentan.

 

Acaba con ellas...


En el caso de una sanguijuela se adhiera a tu cuerpo, simplemente utiliza las uñas para liberarse, pero si te da miedo tocarla, utilice la llama o la sal para eliminarla de tu cuerpo. Este movimiento, sin embargo, puede causar que la sanguijuela vacíe el contenido de su estómago y provocarle una infección.

 

Lo que debes hacer es permitir que este parásito se caiga por sí sola y después debes limpiar el área donde te toco y posteriormente, aplicar un vendaje, ya que el sangrado todavía pueden persistir debido al efecto anticoagulante de las secreciones de las sanguijuelas.

 

Adiós a las Garrapatas

 

Si estás pensando en ir de excursión en zonas de selva tropical o matorrales, debes estar preparado para encontrar estos artrópodos llamados garrapatas.

A primera vista, pueden confundirse con las arañas, pero en realidad son más peligrosos ya que son considerados los causantes principales de enfermedades a los seres humanos en Estados Unidos. Las neurotoxinas en su saliva puede causar parálisis e incluso la muerte.

 

Así que, ¿cómo remover una garrapata lejos de su cuerpo? En primer lugar, mátalas con queroseno o un repelente contra insecto que contenga piretrinas. Luego, sujeta su cabeza, tan cerca de la piel como sea posible y lentamente tirar de ella con unas pinzas de punta fina.

 

Encontrarse con estas criaturas durante sus excursiones es muy posible, es por eso que es importante que conozcas estos consejos de primeros auxilios para estar preparado en todo momento.