Cómo eliminar el sarro del inodoro fácil y SIN vinagre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo eliminar el sarro del inodoro fácil y SIN vinagre Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2021

Limpiar el baño, puede ser un verdadero reto, en especial cuando el sarro se apodera de tu inodoro. La mayoría de los remedios caseros incluye vinagre, pero si no tienes o no quieres usarlo, te decimos cómo eliminar el sarro del inodoro fácil y SIN vinagre.

 

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), mantener un baño limpio y en buenas condiciones, es clave para mantener la salud y bienestar de nuestra familia.

 

En nuestros baños pueden habitar diferentes tipos de bacterias, muchas de ellas capaces de enfermarnos si no tenemos una correcta higiene. Basta pensar en las gotas de suciedad que saltan si le jalamos al baño sin bajar la tapa, invadiendo todo el baño.

 

Si bien, contrario a lo que creemos, el inodoro no es el lugar más sucio e incluso sentarse en él en un baño público no es tan peligroso, es necesario mantenerlo limpio, no sólo para eliminar las bacterias, sino el moho y sarro.

 

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro fácil?

El sarro es uno de los principales problemas del inodoro, que provoca que se vea sucio y descuidado. Existen diferentes productos químicos que prometen eliminarlo, sin embargo, algunos se asocian con crisis asmáticas y alergias, entre otros problemas de salud, según el University of Pennsylvania Health System.

 

Si quieres evitarlos, los remedios naturales que suelen ser muy efectivos. Muchos de ellos incluyen vinagre blanco o de manzana, pues tienen propiedades antibacterianas, además de arrasar con la suciedad. Pero si en tu casa no tienes vinagre o simplemente se te acabó, hay otras formas de acabar con el sarro.

 

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada para eliminar el sarro del inodoro

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • El jugo de un limón

 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, revuelve y aplica en el inodoro.
  2. Frota de forma enérgica con un paño o esponja. Deja actuar 20 minutos antes de enjuagar.
  3. Para mejores resultados, repite 1 vez a la semana.

 

El bicarbonato de sodio es uno de los grandes aliados de la limpieza, pues ayuda a eliminar las manchas y combatir los malos olores. Es el eterno compañero del vinagre, pues hace una reacción para eliminar la suciedad, pero no es el único con el que funciona.

 

De acuerdo al sitio Chemical Safety Facts, el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, es un elemento incluido en limpiadores de baño y quitamanchas, pues tiene un efecto blanqueador, además de ser antimicrobiano.

 

Eso sí, es importante manipularlo con cuidado, pues puede producir irritación de los ojos, la garganta, vías respiratorias y piel, en especial si se usa en grandes cantidades, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

 

Refresco de cola para eliminar el sarro del inodoro

Muchas veces nos han hablado de los daños que pueden causar los refrescos, en este caso la Coca-Cola, sin embargo, puede ser beneficiosa para tu inodoro, pues su ácido fosfórico y carbónico, ayudan a despegar el sarro.

 

  • Únicamente necesitas verter 1 lata de Coca-Cola en el inodoro, cubriendo todas las manchas de sarro.
  • Deja reposar 1 hora y 30 minutos.
  • Restriega las manchas y tira la palanca para enjuagar.
  • Finalmente, desinfecta tu inodoro como acostumbras.

 

Piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro

La piedra pómez es una piedra volcánica compuesta por trióxido de sílice y trióxido de aluminio, caracterizada por ser liviana y áspera, lo cual la vuelve muy útil para la limpieza e incluso cuidado personal, de acuerdo a la Escuela de Educación Especial de Oaxaca.  

 

Para eliminar el sarro, necesitas sumergir la piedra en el inodoro limpio, durante 15 minutos. Posteriormente, usando guantes, talla las zonas con sarro hasta “borrarlas”. Finalmente, descarga el inodoro para enjuagar y desinfecta como lo harías normalmente.

 

Es importante recordar, que el sarro está compuesto de calcio y otros minerales presentes en el agua, por lo cual suele formarse en las superficies que están en contacto frecuente con el agua.

 

Para prevenir su acumulación y que sea más difícil eliminarlo, lo mejor es limpiar periódicamente tu baño y usar fórmulas antisarro, incluyendo las de tipo natural. Pero si tu inodoro ya tiene marcas de sarro, pon en práctica estos consejos para eliminar el sarro del inodoro rápido y sin vinagre.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Elimina el sarro de tu inodoro sin cloro ni vinagre (truco súper efectivo)

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red