¿Cómo elegir un buen vino tinto?

Por: Judith Santiago González

Sin duda, este es un gran maridaje para acompañar tus alimentos o pasar un momento especial con grata compañía. Aunque hay numerosas reglas, lo más importante al elegir un vino tinto es saber que no siempre el más caro es el mejor.

 

Michelle Brito Alonso, sommelier certificada en Wines and Spirits y directora de MB Tastings, afirma que el vino perfecto para disfrutarse no necesariamente es el más caro. Hay temas de coseña, uvas, año y regiones. Por ejemplo, en todo el mundo los mejores fueron los de la cosecha del 2009 y 2010.

 

Sugiere que lo primero que se debe de hacer es probar muchos vinos. Probar distintas uvas, años y regiones. Hasta entender a nuestro paladar y gusto.

 

¿Qué tomar en cuenta?

 

Para quienes disfrutan del vino y les interesa conocer más de ellos, Michelle Brito comparte 5 maneras para elegir uno en un restaurante.

 

 

Cuidados del vino

 

 

Mejora tu digestión

 

El vino tinto tiene un efecto positivo en la flora intestinal dada la cantidad de sus polifenoles, que ayudan a la reproducción de bacterias que protegen contra problemas gastrointestinales. También favorecen la digestión y permite metabolizar las grasas.

 

Al respecto, Michelle Brito recomienda acompañar los alimentos con alto contenido de grasa con vino más ácidos, elaborados con las uvas cabernet sauvignon, carménère o tempranillo. Esto ayuda a hacer más ligera la digestión. ¿Qué tipo de vino prefieres?