Cómo cuidar una planta rosario para que no se marchite y dé flores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Planta de rosario colgante y flores de planta de rosario
+ 5 +6 VER GALERÍA

Planta de rosario colgante y flores de planta de rosario

Las plantas colgantes destacan por su belleza y capacidad para decorar y dar vida, incluso a los espacios más pequeños, en especial cuando florecen. Si tienes una planta rosario, te compartimos cómo cuidarla para que no se marchite y dé flores.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA SABER CÓMO CUIDAR UNA PLANTA ROSARIO Y HACER QUE FLOREZCA

 

Sin duda, en el mundo, hay tanta variedad de plantas como de humanos. Cada una tiene características que la hacen única y despiertan el deseo por tenerla en nuestros hogares. Sin embargo, estas diferencias también se extienden a sus cuidados.

 

Aunque la Universidad de Florida, explica que en general, las necesidades vitales de una planta para crecer y florecer, son luz, agua, aire, nutrientes y una temperatura adecuada, la realidad es que cada una de estas difiere entre las diferentes plantas. ENTRA A LA FOTOGALERÍA PARA SABER CÓMO CUIDAR Y FLORECER UNA PLANTA ROSARIO.

 

¿Qué tipo de planta es la planta rosario?

La planta rosario, llamada así por sus bolitas que cuelgan, pertenece al grupo de las suculentas, plantas caracterizadas porque almacenan agua en cantidades mayores que las plantas sin estos órganos de reserva.

 

De acuerdo a expertos en jardinería del sitio Ecología Verde, esta planta es originaria de Sudáfrica, por lo que aguanta los climas templados en exterior, pero también es una planta perfecta para tener en interiores.

 

La característica principal, y lo que le da su mayor atractivo, son sus hojas en forma de esfera con color verde claro, parecidas a pequeñas uvas (aunque tóxicas), que caen hacia abajo, como si de un conjunto de rosarios se tratara.

 

Sin embargo, esta suculenta también florece. Así es, con menos frecuencia que otras plantas, pero puede sorprendernos con hermosas y pequeñas flores blancas, pero para conseguirlas, necesita recibir las condiciones adecuadas.

 

Para mantenerla llena de vida y con una que otra flor, DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL y conoce los cuidados de esta peculiar planta.  

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red