Cómo ayudar a un amigo a perder grasa

Por: Mariana Peña

Algunas de las mejores cosas de la vida las hacemos con nuestras amigas y amigos. Puedes tomar un café y juntos ayudarse mutuamente a resolver problemas; compartir una cerveza mientras ven su deporte favorito.

 

Tus amistades pueden ayudarte en momentos difíciles, ¿por qué no pedirles que te ayuden a perder grasa? ¿Tu amiga o amigo te necesita para apoyarte con el régimen de pérdida de grasa, vigilarlo y asegurarte de que está haciendo un buen trabajo? Si vas a ayudar a alguien con la pérdida de grasa, entonces debes tomar nota de los siguientes consejos:

 

- Ser alentadores, pero no servil. Si tu amiga o amigo no está perdiendo el peso suficiente, sé firme pero no dejes de estimularle, por lo que hay que encontrar una manera de unir la firmeza y el estímulo de manera equilibrada.

 

- No necesitas realmente compartir la carga de la dieta o ejercicio si no lo necesitas. Si te contacta un amigo o amiga para ayudarle en su lucha contra la pérdida de grasa, debes rechazar la solicitud si realmente no quieres o no necesitas hacerlo.

 

Más alternativas

 

- En caso de compartir la pérdida de peso y un régimen de ejercicios, establece un buen ejemplo y sé fiel a este régimen. Necesitas ser una inspiración para tu amiga o amigo, y esto se puede convertir en un incentivo.

 

- No excederse. Podrías estar compitiendo por la mayor cantidad de grasa perdida, y la competencia es una buena cosa. Establece objetivos personales y comiencen a perder grasa juntos.

 

- Consulten con un médico para saber lo que deben y no deben hacer. Es posible que deseen compartir un nutriólogo y un entrenador personal para que puedan vigilar el progreso.