Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro para quitarte unos años de encima sin bótox

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer sin arrugas después de usar ácido hialurónico
Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
27-06-2023

El ácido hialurónico es el producto estrella de cualquier rutina para el cuidado de la piel, ya que la mantiene más hidratada, fresca, suave y radiante. Sin embargo, entre tanta crema o suero confundimos el orden de aplicación, reduciendo su efectividad. Descubre cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro para quitarte unos años de encima sin bótox. 

Aunque no lo creas, el ácido hialurónico, hialuronano o hialuronato, como también se le conoce, es el santo grial de la cosmética gracias a su poder humectante que actúa en la piel como si fuera una esponja. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, es un producto clave para combatir los primeros signos del envejecimiento. 

Foto: iStock

¿Qué es el ácido hialurónico?

De acuerdo con los especialistas, el ácido hialurónico es un glucosaminoglucano de alto peso molecular, una sustancia natural de la piel que ayuda a mantener su elasticidad, reteniendo la humedad hasta mil veces su peso en agua. Sin embargo, a medida que envejecemos, su producción se reduce tal como ocurre con el colágeno. 

Cuando la piel no recibe suficiente humectación, aparecen los primeros signos del envejecimiento, por ejemplo, arrugas prematuras, líneas de expresión, flacidez, la piel luce opaca, seca y sin vida, por ello, el ácido hialurónico es el activo perfecto para todo tipo de pieles, hasta para las más oleosas. 

¿Cómo se debe poner el ácido hialurónico en la cara?

Este producto se puede conseguir a través de inyectables, ampolletas, cremas o serums para mejorar la estética de la piel. Sin embargo, considera que en caso de utilizar inyecciones, deberán ser administradas por un dermatólogo o cirujano plástico en centros autorizados para rellenar las arrugas y brindar un aspecto rejuvenecido.

Foto: iStock

Si consigues ampolletas de ácido hialurónico puro no inyectables, su uso tópico será externo. Para utilizarlo de manera adecuada, lávate perfectamente las manos, abre una ampolleta de ácido hialurónico líquido y aplica sobre tu rostro limpio con un suave masaje en movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea. 

Otra forma de aplicar ácido hialurónico en el rostro es a través de cremas o serums faciales. Una de las opciones más económicas y fáciles de absorber a profundidad; aunque sus beneficios son igual de efectivos, es más recomendable para pieles jóvenes, cuyos daños aún no son tan profundos por el paso del tiempo. 

Foto: iStock

Si optas por esta presentación, lo más adecuado es aplicar ácido hialurónico sobre la piel semi húmeda (no mojada), de esta manera, actuará como una esponja para retener la humedad a profundidad. Después de lavar el rostro, aplica ácido hialurónico a toquecitos antes de que se seque por completo, aproximadamente dentro del primer minuto. 

¿Cuánto tiempo se debe dejar el ácido hialurónico en la cara?

Si aplicas inyectables de ácido hialurónico, sus beneficios durarán entre nueve a doce meses después de la aplicación, entre ellos, hidratar la piel, atenuar las arrugas, rellenar las bolsas en los ojos para disimular las ojeras marcadas, pero también se utiliza contra dolores musculares. 

En caso de utilizar ampolletas, cremas o sérum de ácido hialurónico, no necesariamente se debe retirar de la piel, sólo debes esperar unos segundos para que se absorba adecuadamente. ¡Y listo! Piel luminosa al instante.

Foto: iStock

¿Cuántas veces se pone ácido hialurónico en la cara?

El uso de ácido hialurónico dependerá de las necesidades de tu piel, pero lo más recomendable es agregarlo a tu rutina para el cuidado de la piel después de los 30 años, aplícalo dos veces al día: por la mañana y en la noche. ¡Quítate unos años de encima!

Ahora que ya sabes cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro, no esperes más para incorporarlo a tu rutina de skincare. Recuerda que la piel necesita de una dosis extra de hidratación para mantener su suavidad.

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber cómo hacer una limpieza facial profunda para rejuvenecer la piel, quédate a ver el siguiente video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red