Cómo alcanzar tus metas

Por: Deya Cano

Es increíble el número de distracciones que tenemos diariamente. Una distracción la podemos definir como cualquier agente externo o interno que te desvía de tus objetivos especifícos, ya sean  personales y/o  profesionales.



Si lo que estás haciendo en cierto momento no agrega valor a tus propósitos, entonces es una distracción. Por supuesto que tus objetivos muchas veces involucran a una persona o muy probablemente a un grupo de individuos con las que estás conviviendo o colaborando, pero la acción siempre está en ti.

 

Hay dos opciones: o te estás enfocando o te estás distrayendo.

Para asegurarte que te estás enfocando sigue estos dos sencillos pasos:

1) Asegúrate de tener claro que estás buscando en tu vida, trabajo y/o proyecto.

2) Invierte la mayor parte del tiempo en estas prioridades.



¿Suena  sencillo, verdad? Es un principio es muy fácil de entender y a veces muy retador de aplicar. A veces me doy cuenta que paso demasiado tiempo en internet leyendo información que no tiene tanto que ver con mis prioridades. Algo que me ha ayudado para enfocarme es bloquear en mi calendario tiempo para poder enfocarme en las prioridades. Si está agendado en el calendario lo trato como la cita más importante.



¿Qué es lo que más te distrae y cuál es tu estrategia para manetener tu objetivo específico?  Recuerda que somos un instante. Tenemos que vivir en el aquí y ahora; sacarle mayor provecho a nuestro tiempo y nuestra vida.

 

¡Da lo mejor de ti?  Me encuentras en:  tumejorversiondti.com/blog

 

Síguenos en @Salud180  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.