Cómo ahuyentar a los perros si mi perra está en celo: evita riesgos y agresiones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Perra en celo con pañal / grupo de perros
Cómo ahuyentar a los perros si mi perra está en celo: evita riesgos y agresiones Foto: iStock

Cuando nuestras perritas están en celo, es común encontrar machos fuera de nuestra casa, y ni qué decir a su alrededor cuando sale a pasear. Para evitar cualquier riesgo y agresión, te decimos cómo ahuyentar a los perros si tu perra está en celo.

 

“Esterilizar es un acto de amor”, es una frase que escuchamos mucho y es completamente cierta. De acuerdo a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, en el caso de las hembras, remover su útero y ovarios, ofrece beneficios para la salud de por vida.

 

Entre estos, ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual llega a ser fatal en el 50 por ciento de los perros. Asimismo, contribuimos a reducir el exceso de población de mascotas y de perros que terminan en la calle.

 

Sin embargo, para muchos, uno de los principales beneficios es que nuestra mascota no entrará en celo, lo que se traduce en no tener que vigilar que no sea montada, salir a la calle tranquilamente y evitar manchas indeseadas por tu hogar.

 

Pero, pese a los beneficios, no siempre es posible acceder a la esterilización o quizá rescataste a tu perrita y te agarró por sorpresa. Mas eso no significa que quieras que tenga cachorros, para evitarlo sigue algunas medidas.

 

¿Cómo ahuyentar a los perros si mi perra está en celo?

Los machos suelen tardar más que las hembras en alcanzar su madurez sexual, sin embargo, una vez que lo hacen, pueden mostrar una gran atracción hacia las hembras en celo, haciendo de todo para estar con ella, incluyendo el escapar de su hogar.

 

De hecho, especialistas señalan que es posible no solo encontrar uno, sino hasta 8 machos alrededor de una hembra en celo, lo que puede provocar altos niveles de agresividad entre ellos.

 

Después de la esterilización, la principal recomendación para evitar que los machos ronden a tu perrita en celo, es no sacarla a pasear. Pero, ¿qué hacer si se encuentran fuera de tu casa o si tu peluda necesita sus paseos para desestresarse? Sigue estos consejos de especialistas:

 

1. Organiza los horarios de salida. Si es imposible evitar que tu peluda salga durante esos días, identifica las horas en que hay más perros en el parque o la zona por donde pasean. Incluso, si hay un macho específico que insista, plantea fijar  horarios con su dueño para evitar accidentes.

Otra opción, es cambiar la ruta a lugares menos recurridos… Eso sí, siempre evita que tu perrita salga sin supervisión al exterior, incluso si es tu jardín o patio “seguro”.

2. Limpia la entrada y otras zonas de tu hogar con vinagre. Nosotros no lo percibimos, pero las hembras desprenden un olor muy llamativo para los machos, por lo que pronto los tendremos en la entrada marcando territorio o simplemente acechando.

Rociar vinagre ambos lados de la entrada de tu hogar, puede persuadirlos de acercarse.

3. Aplica spray antiolor de celo a tu perrita. Existen productos que ayudan a prevenir el acoso de los machos, atenuando el olor de sus feromonas. Solo debes aplicarlo en la zona de la cola antes de salir.

 

Finalmente, recuerda siempre pasear a tu perrita con correa. De esta forma, en caso de encontrar machos durante el paseo, podrás controlarla.

 

Definitivamente, nuestros perritos son parte de nuestra familia, por lo que no deseamos que les pase nada. Por lo tanto, para prevenir una monta no deseada o una agresión por intentar evitarla, sigue estos consejos para  ahuyentar a los perros si tu perra está en celo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red