Cómo afilar las aspas de la licuadora con huevo y en solo unos minutos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aspas licuadora /cascarones de huevo
Cómo afilar las aspas de la licuadora con huevo y en solo unos minutos Foto: iStock

La licuadora es uno de los electrodomésticos más usados, por eso, cuando comienza a fallar entramos en pánico. Si sientes que ya no licúa como antes, te decimos cómo afilar las aspas con huevo y en solo unos minutos.

 

A todos nos ha pasado poner a licuar nuestros jitomates con su cebolla, chiles, ajo, para un caldillo o salsa, y terminar con trozos enteros de todos los ingredientes. Y es que, uno de los problemas más comunes de la licuadora, es el no triturar o procesar bien los alimentos.

 

Según sitios de cocina, la principal causa es el uso continuo, aunque el exceso de hielo u otros alimentos duros, también podría ocasionarlo. La solución más efectiva para este problema, es el cambiar las cuchillas.

 

Basta comparar un nuevo juego de aspas, de acuerdo al modelo de licuadora, remover la base, colocar las cuchillas y volver a armar el vaso como normalmente lo harías. Sin embargo, si te urge licuar, puedes usar un truco que podría ayudar a devolver el filo a las cuchillas.

 

¿Cómo afilar las aspas de la licuadora con huevo?

Los cascarones de huevo son un desecho común de nuestras cocinas, sin embargo, tienen muchos usos. Ser fertilizante para las plantas es el más conocido, pero no el único. Gracias a su consistencia, es capaz de devolver el filo a la licuadora, sin ponerte en riesgo de cortaduras.

 

Necesitas:

* Cáscaras de huevo secas (aprox. 8)

* Agua

 

1. Troza ligeramente las cáscaras, sin que queden hechas polvo o en pedazos muy pequeños.

2. Mete los trozos en la licuadora y tritúralos. Cuando comience a volverse polvo, agrega un poco de agua.

3. Licúa la mezcla de agua con cáscara de huevo una vez más y tira. Puedes usar este líquido para tus plantas.

4. Enjuaga la licuadora y repite una o dos veces más en la semana.

 

Algunos recomiendan congelar las cáscaras de huevo antes de licuarlas, para que estén más duras, pero eso dependerá del motor de tu electrodoméstico.

 

La cáscara de huevo es rica en carbonato de calcio y otros minerales que le dan esa textura dura. Según la Universidad de Chile, gracias a su grosor, esta protege el interior del huevo de la contaminación microbiana, además de la pérdida excesiva de agua.

 

Sin embargo, esas propiedades también lo hacen un excelente aliado para diversas áreas del hogar.

 

Finalmente, otra opción más efectiva para afilar las aspas y cualquier cuchillo, es usar una piedra de afilar. Sin embargo, en este caso debes tener mucho cuidado para no cortarte, por lo que es mejor que lo haga un afilador… o cambiar las aspas.

 

¿Qué hacer si me corto con la licuadora?

Uno de los accidentes más comunes en la cocina, son las cortaduras con las aspas de la licuadora, principalmente al lavarla. Saber actuar es fundamental para reducir riesgos, aunque no debemos olvidar que no todas las heridas son iguales.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, hablamos de punción cuando una herida es provocada por un objeto puntiagudo, como un cuchillo o aspa. Aunque parecen afectar la superficie, también pueden extenderse a capas más profundas.

 

Si la punción o la herida es menor, los pasos a seguir, son:

1. Lava la mano que no fue afectada, con agua y jabón para prevenir infecciones.

2. Enjuaga el sitio de la punción durante, por lo menos, 5 minutos con agua del grifo.

3. Pasado este tiempo, lava con jabón.

4. Verifica que no haya ningún objeto o resto de alimento dentro de la herida, sin hurgar. De ser así, busca ayuda médica para retirarlo.

5. Si la herida está libre, aplica un ungüento antibacteriano y vendaje que no se pegue a la herida.

 

En caso de que el sangrado no se detenga o sea muy abundante; no haya sensibilidad en la zona o no funcione correctamente; la herida sea muy grande o profunda, busca ayuda de inmediata.

 

De igual modo, ve al médico si muestras síntomas de infección, como enrojecimiento y sensación de calor en la zona, punzadas, fiebre, hinchazón o supuración.

 

Para prevenir las cortaduras por las aspas de la licuadora, lo mejor es agregar agua y jabón al vaso y licuar hasta que este y las aspas estén limpios, después enjuaga bajo la llave.

 

Ahora que ya sabes cómo afilar las aspas de tu licuadora usando solo cáscaras de huevo y sin riesgo de cortaduras, usa este truco cuando tu licuado parezca más un puré de fruta.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red