¿Comezón en los ojos?

Por: Consuelo Hernández

¿Tienes comezón, ardor y ojos llorosos? Tal vez estés experimentando los síntomas de la conjuntivitis primaveral, la cual se registra con mayor frecuencia durante la primavera y el verano.

 

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, esta inflamación del revestimiento externo de los ojos se presenta entre el cinco y 10% de la población y la causa más común es una reacción alérgica.

 

En entrevista para Salud180.com, el médico oftalmólogo Arturo Castillejas te explica en qué consiste, así como sus causas principales:

 

 

La forma más fácil de detectarlo es con un examen visual donde se pueden detectar síntomas de la conjuntivitis primaveral  como: ardor de ojos, fotofobia, inflamación ocular y ojos llorosos.

 

5 claves para reducir los síntomas

Para disminuir el malestar que ocasiona la conjuntivitis primaveral, los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos (INH, por sus siglas en inglés) recomiendan:

 

Recuerda que para mantener una buena salud visual debes acudir con tu médico ante cualquier molestia que tengas y evitar la automedicación, ya que ésta puede empeorar o complicar alguna enfermedad.