Comer sano de manera compulsiva otro TA

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alimento_sano_3.jpg
Alimento_sano_3.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-09-2010

Con la finalidad de funcionar de manera adecuada, nuestro cuerpo necesita nutrientes saludables. Un buen ejemplo de hacerlo de manera sana, es comer la cantidad y el tipo adecuados de alimentos. ¿Pero usted sabía que una dieta sana puede causar desorden y caos en sus funciones corporales?

 

Tomemos un momento para comprender que pensar demasiado en estar sano, puede también significar un problema y convertirse en ortorexia nerviosa, una enfermedad que acaba ingresar a la lista de trastornos alimenticios (TA)y que en un principio se pensó, que era una variación de la anorexia.

 

Dado que la mayoría de nosotros tenemos el deseo de estar sanos, en todos los aspectos, cuando vamos de compras, seleccionamos alimentos que se etiquetan como saludables. Pero las personas que experimentan esta disfunción se centran demasiado en una alimentación saludable hasta convertirse en una peligrosa compulsión.

 

La planificación es también parte de la ortorexia. Las comidas se programan para el día siguiente. La cantidad y tipo de alimentos que deben incluirse para el desayuno, la comida y la cena son ridículamente seguidos en una lista. Más aún, las personas con ortorexia nerviosa son muy críticas sobre lo que la gente alrededor de ellos come. Es por eso que el aislamiento es parte de su hábito alimentario.

 

Usted puede verse afectado por este trastorno si muestra ciertos síntomas y comportamientos. Como se mencionó anteriormente, esta tendencia nerviosa puede dar mayor importancia a los que comen que a la necesidad real de comer para mantenerse sano. Esto a menudo los lleva al aislamiento.

 

 

Alto riesgo por no consumir proteínas

 

 

Puesto que la persona con este tipo de trastorno a menudo considera a los productos de origen animal, poco saludables, su organismo no absorbe los nutrientes necesarios para tener energía y equilibrio y los conduce a un estado de delgadez extrema.

 

A medida que la enfermedad progresa, la persona se encuentra en un alto riesgo de morir por inanición. La discriminación a ciertos alimentos es evidente, los que le parecen correctos, naturalmente, son los únicos que pueden considerarse alimentos para el cuerpo. Los productos preparados y los complementos alimenticios se consideran tabú y peligrosos para la salud.

 

Las investigaciones indican una vez más, la influencia del estado de ánimo en la alimentación, ya que este trastorno está asociado con las emociones que van desde la emoción y la felicidad a los sentimientos de ansiedad y vergüenza.

 

Siempre es bueno tratar de mantener nuestra salud en buenas condiciones, especialmente durante la plenitud de tu vida cuando todas las cosas caen en su lugar. Lo importante es entender y reconocer cuando algo está más allá de lo normal. Piense sanamente y manténgase alejado de comer de manera desordenada.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red