Colores que sanan

Por: Deya Cano

Un color puede cambiar radicalmente tu estado de ánimo e influir en cómo será tu día. La cromoterapia es la ciencia que estudia los efectos terapéuticos de las frecuencias del color. El empleo adecuado del color puede tener beneficios antidepresivos, estimulantes y regenerativos.



Los colores proporcionan la vibración que le falta a determinadas zonas del cuerpo, a través de la energía de éstos. La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades.

Efectos de los colores

Una de las maneras más eficientes de restaurar el equilibrio del color en un organismo es a través de la alimentación. Las frutas, los vegetales y los cereales reciben la mayor parte de su energía directamente de la luz del sol y del magnetismo de la tierra, en diferentes grados de acuerdo con sus cualidades naturales.



Existen dos tipos de colores: cálidos y fríos. Los cálidos tienen un efecto estimulante, alegre y hasta excitante sobre el organismo. Las patologías vinculadas a estos colores son las que llevan al organismo a reaccionar con intensidad y son de carácter principalmente inflamatorio. Los colores fríos tienen un efecto de tranquilidad, son sedantes y en algunos casos deprimentes.

 

8 colores diferentes para sanar