Colesterol “bueno” causa enfermedades cardiacas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prevé enfermedades del corazón cuidando lo que comes /Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-11-2012

Su bienestar y cuidado del cuerpo nos permite obtener algo esencial en este mundo: la vida. Por esta razón muchos procuramos cuidarlo con ejercicio y alimentos altos en colesterol bueno, pero, ¿realmente sabes qué tan bueno es este colesterol para prevenir enfermedades del corazón?
 

Un estudio realizado por Harvard School of Public Health nos revela que el denominado colesterol bueno podría tener  efectos nocivos para nuestra salud.
 

Durante años  se ha creído que las moléculas LDL, conocidas como colesterol malo, eran los principales causantes de enfermedades del corazón como infartos, insuficiencias, cardiopatías etc. Sin embargo, esta investigación expone que  también las moléculas HDL, colesterol bueno,  están asociadas a riesgos cardiovasculares.
 

Evitar el cigarro, grasas saturadas y una vida sedentaria no es lo único que nos ayudará a mantener nuestro corazón sano. Publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón,  el estudio señala que el  problema con el colesterol bueno es una proteína que se encuentra en él: apolipoproteína C-III. Ésta, en altas cantidades, puede causar un mayor riesgo en enfermedades coronarias.
 

Pero aún la batalla no está perdida, la proteína suele encontrarse en la superficie de algunos alimentos, además, el colesterol bueno sigue siendo efectivo a la hora de cuidarnos,  ya que en su mayor parte no contienen  el apolipoproteína C-III.
 

El estudio no determina que debamos descartar alimentos  como los vegetales, salmón, fruta seca, nueces que son altos en colesterol bueno. Sólo sugiere que tengamos una mejor y más balanceada alimentación.
 

Además, este descubrimiento ayudará en un futuro a  que médicos y hospitales  realicen mejores evaluaciones, más atinadas, y que la prevención de este mal sea más eficiente controlando su mortalidad. 
 

Recuerda que los alimentos no son todo, aunque sean básicos en nuestra vida, los chequeos rutinarios pueden hacer una diferencia para tu corazón
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red