Coaching mental para alto rendimiento

Por: Janet T.

Los deportistas de alto rendimiento, además de los entrenamientos físicos, de acuerdo a la Asociación Española de Coaching Deportivo, requieren de una preparación mental que los ayude a potenciar sus talentos y alcanzar metas.



El coaching mental es una estrategia enfocada al logro de objetivos, ya sean personales o de equipo. Este plan deber ser el foco motivador en cualquier competencia.

 



Las últimas tendencias en entrenamiento de alto rendimiento combinan talento, educación, práctica física-técnica y mental-emocional.



Las técnicas emocionales les permiten a los deportistas controlar sus pensamientos a favor en cualquier circunstancia, factor indispensable para afrontar exitosamente cualquier tipo de presión.

 



Un programa de coaching proporciona herramientas de alto rendimiento emocional y mental que permita tolerar las exigencias que demandan las competencias.



El coaching mental deportivo explota el potencial del deportista, estimula su autoconfianza, autoestima y autoaprendizaje. Eleva su nivel de conciencia y mejora sus relaciones interpersonales para alcanzar sus metas deportivas y personales.

 



Finalmente, es importante mencionar que el coaching ayuda al deportista a conocer su mente y a combinar las actitudes, comportamientos y acciones más adecuadas que influyen directamente en sus resultados.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros