Cigarros electrónicos pueden cambiar ADN

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cigarros electrónicos pueden cambiar ADN/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-08-2018

El cigarro electrónico se ha presentado como una alternativa para sustituir el cigarro de tabaco, pero la realidad, es que puedes ser igual de dañino, o peor.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Minnesota, revelan que el cigarro electrónico puede alterar el ADN. Se trata de tres sustancias: formaldehiedo, acroleína y metilgliozal; que aumentan sus niveles cuando tienen contacto con la saliva.

 

En el estudio, se analizó a cincos personas que usan cigarro electrónico; se tomaron muestras de saliva después de 15 minutos de fumar.

 

Los resultados mostraron que cuatro de los cinco participantes, presentaron aumento en los niveles de estas sustancias, sobre todo en la acroleína.

  Pero, ¿qué pasa con esta alteración del ADN?

 

El problema es que si las células no se reparan, las alteraciones que estas sustancias tóxicas presentan en el ADN, puede provocar cáncer.

 

Si la célula no repara el daño para que pueda tener lugar la replicación normal del ADN, podría producirse cáncer.

 

"Todavía no sabemos exactamente qué están haciendo estos dispositivos de cigarrillos electrónicos y qué tipo de efectos pueden tener en la salud, pero nuestros hallazgos sugieren que se justifica una mirada más cercana", señala Romel Dator, autor de la investigación.

 

Las investigaciones continúan, pero lo que los científicos aseguran es que el cigarro electrónico puede ser igual de dañino que el de tábaco.

 

Es importante que consultes a tu médico si usas este tipo de dispositivo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red