Chismear ayuda a socializar

Por: Janet T.

La revista Journal of Personality and Social Psychology publicó que el acto de contar chismes ayuda a mantener el orden social.



Frases como: ¿sabías que fulanito..?, me enteré de…, etc., son el inicio de rumores desagradables, que en casos extremos generan problemas psicológicos en la persona de “quien se habla”.



Sin embargo, en una publicación de CNN México, se dice que gran parte de lo que llamamos chisme, está impulsado por el deseo de ayudar a los demás.



En una reciente investigación realizada a 53 personas, se estudió cuál era el efecto que causa el rumor de que una persona que se encontraba en el mismo lugar de la prueba no era digna de confianza. Esta información elevó el ritmo cardiaco de los participantes, por el contrario cuando éstos advirtieron a los demás de no confiar en aquella persona, éste disminuyó.



Si bien el chisme te permite ser más sociable, puede resultar nocivo si se atenta contra las debilidades de las personas, por ello es importante tener cuidado con lo que se dice.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.