Chicles masticados detonan infecciones

Por: Salud180.com

Un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) revela que los chicles masticados y pegados en el piso de la calle o cualquier superficie al aire libre son un foco de contaminación e infecciones, que impactan en la salud de las personas.

 

Víctor Calderón Salinas, investigador del Departamento de Bioquímica del Cinvestav, detalla que los chicles contienen microorganismos de la persona que lo masticó, los cuales quedan expuestos cuando son arrojados al piso.

 

Incluso, cuando permanecen expuestos al medio ambiente, los chicles pueden albergar hasta 10 mil hongos o bacterias entre las que se encuentran la tuberculosis, salmonelosis o el estafilococo, los cuales se esparcen en el aire infectando a las personas.

 

No obstante, en información publicada en Quo.mx, el académico aclara que hay máquinas especiales para desintegrar los chicles y removerlos del suelo, pero la cantidad supera el presupuesto para tener un mantenimiento adecuado de los aparatos, así como la rapidez con que se vuelve a contaminar la calle con estos productos.

 

 

¡Prevén infecciones!

Para eliminar este viejo y mal hábito debes empezar con tu comportamiento, por lo que puedes seguir las siguientes recomendaciones del investigador Víctor Calderón:

Con estas acciones contribuirás a mejorar la salud de todos los que te rodean y evitar infecciones que mermen la calidad de vida de los demás. Recuerda disfrutar de los chicles de manera responsable para gozar de sus beneficios. Y tú, ¿qué haces con tus chicles masticados?