Carriola en caso de gemelos triates y más

Por: Pilar Maguey

Cuando se tiene más de un hijo por embarazo, es casi imposible que los padres tengan suficientes brazos para cargarlos todo el tiempo, por lo que las carriolas adquieren mayor importancia en uso y comodidad. Aquí algunos tipos y sugerencias:


 


Estilo limusina: los pequeños quedan de frente uno al otro. Son fáciles de manejar pero algunas tienen dificultad para maniobrar con ellas en las cajuelas y en ocasiones son pesadas.


 


- Estilo sombrilla: son ligeros, bajos en costo, fáciles de maniobrar en el auto, pero no son útiles para niños más grandes y son muy pesados de empujar cuando los bebés crecen. La mayoría de estos modelos cabe por la puerta.
- Tandem: los dos asientos miran hacia adelante, uno tras otro. El espacio de atrás es más reducido al nivel de las piernas y menos visibilidad.
- Peso medio: tienen los asientos uno al lado de otro, ofrecen a los bebés la misma visibilidad, pero a veces no caben por las puertas.
- Deportivas. Existen carreolas diseñadas para mantener a los bebés, cómodos y seguros al acompañar a sus padres a correr o ejercitarse.

En las tiendas especializadas es frecuente encontrar opciones para gemelos, en el caso de trillizos o más, se deberá acudir con un proveedor especializado. La elección del modelo final, dependerá del estilo de vida familiar.


 


Antes de tomar la última decisión y adquirir una carriola, es necesario leer las instrucciones y revisar que cumpla con las normas de seguridad establecidas en cada país.


 


Fuente: (Gromada, Karen et al., “Dos o más. Claves para la crianza de gemelos, trillizos y más”, Grupo Editorial Norma, Bogotá, 2006.)