Caricias que sanan…

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con un estudio del Buck Institute for Research on Aging, los beneficios del masaje abarcan más allá de la relajación, debido a que a través de las caricias y la presión profunda se puede reducir la inflamación muscular.

 

En la investigación, publicada en el Science Translational Medicine, se detalla que una sesión de masaje sueco de 10 minutos reduce la inflamación y ayuda a tus músculos a recuperarse después de un duro entrenamiento.

 

También te puede interesar: 5 consejos para un buen masaje relajante

 

¡Impacta directamente en las células!

 

Los investigadores señalan que los movimientos que se realizan durante el masaje reduce el impacto de unas proteínas llamadas NF-kB, la cual desempeña un papel muy importante en la respuesta inflamatoria de los músculos.

 

Además, la estimulación con las manos favorece la recuperación de las células y aumenta la producción de otra proteína llamada PGC-1 alfa, que estimula la generación de mitocondrias, útiles para la energía muscular.

 

¡Más beneficios de los masajes!

 

En entrevista para Salud180.com, Ana Lucía, especialista en terapias alternativas, te explica algunas de las bondades del masaje relajante para tu cuerpo:

 

 

Incluso, otros estudios científicos han demostrado otros beneficios que obtienes al darte un masaje:

 

 

Por su parte, especialistas de Mayo Clinic detallan que esta técnica de relajación también ayuda a mejorar los trastornos digestivos, fibromialgia, dolor de cabeza y lesiones deportivas.

 

A pesar de sus beneficios, algunos médicos especifican que un masaje nunca será sustituto de la atención médica, así que si experimentas dolores graves acompañados de otros síntomas, lo mejor es acudir con un especialista. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios del masaje?