Características de la bulimia nerviosa

Por: Deya Cano

La comida viene de la mano con el agua y otros líquidos para mantener al organismo en óptimas condiciones. Además de su función fisiológica, la comida sirve como una actividad para relajarse, pero ¿qué sucede si el alimento supera este propósito y se convierte en una pesadilla interminable?

 

Los trastornos alimenticios son muy frecuentes especialmente en la actualidad que los medios insisten en asociar la belleza y el atractivo sexual con ser delgado. Estos trastornos empiezan con los malos hábitos alimenticios hasta que se salen de control.

 

Un trastorno de la alimentación que es muy persistente es la bulimia nerviosa. Afecta a la persona por los patrones repetitivos de comer en exceso y luego inducirse el vómito. Esto es seguido por continua auto-culpa. Esta enfermedad incluye sesiones de ejercicios muy agresivos e intensos, dietas y ayuno.

 

Perfil de la bulimia

 

Las personas con bulimia se atiborran de comida, con la finalidad de tener una sensación de bienestar. La razón para comer es diferente para cada individuo, puede ser a causa del trabajo y los conflictos relacionados con la escuela o simplemente una imagen distorsionada de sí mismo.

 

La bulimia nerviosa no funciona por sí sola, se acompaña de una necesidad incontrolable de hacer ejercicio, con la finalidad de compensar la ingesta adicional de calorías. Si tienes algún cambio en tu alimentación, lo mejor es que acudas con un experto en la salud para que te asesore y tengas una mejor calidad de vida.