Cambios que tendrá tu zona "V" cuando llegue la menopausia

Por: Diana Oliva

Los años no pasan en vano para ninguna parte de nuestro cuerpo, incluso, para la vagina y vulva,  que con cada proceso hormonal (pubertad, embarazo…) sufren de  alteración…

 

Cambios que, al llevarse de manera interna, son menos perceptibles, pero no por ello importantes; ejemplo, los que ocurren durante la menopausia.

 

"Tu vagina no ´muerde´, conócela”

 

Además de la “retirada” del periodo, que se debe a la disminución de los niveles de estrógeno. Los cambios físicos más evidentes, en el aspecto de los genitales femeninos son:

 

 

¿Qué se puede hacer?

 

Si bien, envejecer es parte inevitable de la vida, hay algunas opciones que pueden mantener nuestra vulva y vagina en buen estado.

Para empezar,  hay que practicar ejercicios Kegel; movimientos de contracción voluntarios destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

 

También se puede aplicar cremas hormonales para restaurar el tejido vaginal, pero éstas deben ser recetadas por un experto de la salud.

 

Y para evitar que el sexo se vuelva algo “tortuoso” los lubricantes a base de agua, son unos grandes aleados. ¡Inténtalo, y no le temas a tu vagina, ya que es nuestra mejor amiga!  

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!