Busca la calma interior con la conexión mente-cuerpo

Por: Mariana Peña

El yoga, la meditación y otros ejercicios de origen oriental están encontrando un público cada vez mayor entre las personas de negocios en busca de calma interior. Las clases se ofrecen en los clubes de salud, centros de entrenamiento, reuniones corporativas y spas.

 

Lynn Doody, dueña de Zen Fitness en Chicago, señala que, mientras que en el pasado la mayoría de sus clientes llevaban a cabo el ejercicio cardiovascular y entrenamientos tradicionales con pesas, la mayoría ahora incorporan aplicaciones de cuerpo-mente en su régimen.

 

No hay necesidad de convencer a Mark Frantz. El vicepresidente -de 40 años de edad- de Merrill Lynch & Co. había comprado durante 15 años, productos para manejar el estrés y la ansiedad. Corría un par de veces a la semana, entrenó en el gimnasio y trabajó en la reducción del estrés por medios convencionales.

 

Pero todavía rechinaba los dientes por la noche, e incluso durante los masajes que recibía, sus músculos estaban tensos. Quería otra cosa, una diferente calidad de vida.

 

Lo que encontró fue el yoga y la meditación. En casa, en un avión, o durante 10 minutos a puerta cerrada en el trabajo, el señor Frantz aleja las distracciones con la respiración profunda, el yoga y otras técnicas de relajación.