Beneficios de las Flores de Bach

Por: Deya Cano

Las Flores de Bach, ayudan a que las personas tengan un equilibrio físico y mental, sobre todo es útil en aquellas que atraviesan un conflicto emocional.



El creador de esta técnica es el Dr. Edward Bach. El tratamiento de las Flores de Bach se basa en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas, que se preparan de manera individual y se administran en forma de gotas.

 

A través de las Flores de Bach se trabaja con las emociones que causan un conflicto físico y emocional en las personas, como por ejemplo, estrés, miedo, incertidumbre, inseguridad y sentimiento de culpa.



Sana tus emociones



Desde el punto de vista de la terapia floral, lo importante en un proceso de enfermedad, no radica en los síntomas que la persona experimenta físicamente, ya que lo trascendente es conocer la relación y experiencias de vida que tiene el paciente consigo mismo y con su entorno.



Las Flores de Bach han demostrado que pueden ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico, para luchar contra estos estados de desánimo generalizado.



Contribuyen a renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permite elaborar los duelos, revitaliza, despierta y da claridad mental.