Bebidas alcohólicas más saludables

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bebidas alcohólicas más saludables. Cortesía: Getty Images
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

11-07-2016

Casi siempre tendemos a verle el lado negativo a las cosas, y cuando se trata de bebidas alcohólicas, más. Pero si se toman con moderación pueden ser muy saludables. 

 

Ya sea porque son bajas calorías, te relajan o incluso te ayudan contra el cáncer, estas bebidas mejoran tu calidad de vida y  créenos, serán tus favoritas.

 

Cerveza

 

¿Quién no ama un delicioso tarro de cerveza fría después de un día de trabajo? Pues esta además quitarte la sed, también te ayudaría a prevenir el cáncer y es un gran remedio para los resfriados.

 

Según un estudio realizado por científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, la cerveza contiene polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes. 

 

En consumo moderado, estos polifenoles ayudarían a reducir los riesgos de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

También, la cerveza caliente ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la respiración, en el caso de la gripe. Además, refuerza nuestro sistema inmunológico.

 

¿Tienes gripe? Tómate una cerveza, es por tu salud.

  Vino

 

Una copita de vino es muy buena para controlar la caries.

 

De acuerdo con el portal ABC, un grupo de investigadores italianos descubrieron que alguno de los compuestos de esta bebida frenan el crecimiento de estreptococos y bacterias vinculadas con las caries.

 

También, el vino podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmones en hombres fumadores, y bloque el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama.

  Whisky

 

Esta es una de las bebida alcohólicas más saludables por excelencia porque previene el cáncer.

 

De acuerdo con el doctor Jim Swan, el whisky puro de malta, en moderación, podría ayudar a reducir los casos de cáncer, aún más que el vino tinto.

 

Según el doctor, el whisky contiene ácido elágico que está relacionado con la prevención de este padecimiento, pero cuidado, ya que el doctor Lesley Walker, del Cancer Research del Reino Unido, señala que tomar alcohol en exceso estaría relacionado con el aumento de cáncer, sobre todo en fumadores.

  Tequila

 

Un caballito de tequila antes de comer, estimula el apetito; uno después de comer, ayuda a la digestión.

 

Además, ayuda a reducir el colesterol y calmar ligeros dolores de cabeza.

  Champaña

 

Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.

 

Ya lo sabes, la próxima vez que pienses en tomar alguna bebida alcohólica, piensa que lo haces por tu bien pero opta por combinarlas con agua mineral para que no aumentes el consumo de calorías y recuerda: nada con exceso, todo con medida. ¡Salud!

 

Porque leíste esto...

 

Famosas que luchan con su sobrepeso

 

Cepilla en seco tu piel y elimina la celulitis

 

Así cambian tus senos a los 20,30 y 40 años

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red