Barriga cervecera es un mito

Por: Pilar Maguey

La barriga cervecera es un mito, según El Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España), y atribuye que la forma de los vientres sobre dimencionados en hombre y mujeres es propio de la cultura alglosajona.

 

El consumo moderado de cerveza, de hasta medio litro diario, combinado con una dieta mediterránea no engorda y resulta benéfico al reducir el riesgo de dibetes e hipertensión.

 

Ramón Estruch del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, confirmaron que la investigación demuestra que la ingesta moderada de cerveza no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.

 

La investigación incluyó una muestra de mil 249 hombres y mujeres, mayores de 57 años. Las personas que participaron en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los expertos.

 

 

Fuente: eluniversal.com.mx