Bajar de peso para tu boda puede convertirse en Brideorexia

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Casarse implica más que organizar una boda. Es el día en que la novia quiere lucir perfecta al costo que sea y es así es como aparece la brideorexia o noviorexia: el trastorno obsesivo por estar delgada el día de la boda sin importar los riesgos.

 

La Universidad de Wisconsin estudió la relación entre el peso, las bodas y los ideales o estándares de belleza que las mujeres norteamericanas consideran importantes.

 

También puedes ver: Evita comer esto 1 día antes de tu boda

 

La mayoría de las mujeres busca bajar de peso de manera radical, y para ello utilizan un mecanismo de comportamiento que las obliga a adelgazar: comprar un vestido de talla más pequeña.

 

Pero eso no es todo, según el Journal Appetite, el 70% de las mujeres norteamericanas comprometidas desea perder al menos 10 kilos para el gran día.

 

Lo peligroso

 

Lo grave, es que la mayoría se va a los extremos y comienzan con dietas líquidas, abuso de laxantes, inducción al vómito, restricción de alimentos, etc…

 

Solo el 20% de las mujeres que quieren bajar de peso para la boda, se someten a planes de alimentación saludable y planes de acondicionamiento físico.

 

 

El problema del vestido más pequeño

 

El hecho de no aceptar tu imagen tal y como es, puede derivar en trastornos después de la boda, que se asocian con ganar más peso, debido a la ansiedad contenida previo al día de la boda, y serios problemas de salud por una descompensación alimenticia.

 

Lo mejor que puedes hacer es medir tus porciones siempre y aceptarte como eres, después de todo, se trata de disfrutar tu boda y no de padecerla.

 

Porque leíste esto...


Aumenta tus glúteos sin engordar


Atributos "más comunes" que un hombre mira en una mujer


5 alimentos prohibidos antes de dormir


Reacción en tu cuerpo cuando ya no amas