Azafatas son más propensas a sufrir cáncer, afirma estudio Harvard

Por: Diana Oliva

Al verlas es imposible no pensar que son “todo glamour”. Viajan gratis a donde la aerolínea llegue, conocen a mucha gente, son hermosas… Sin embargo, el ser azafata podría ser muy riesgoso, y no porque se desplome el avión, sino que hay una mayor posibilidad de que desarrollen cáncer.

 

Esto se debe, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien realizó el estudio, a que las azafatas están expuestas a radiación ionizante, radiación ultravioleta, pesticidas y otros químicos que pueden inducir un comportamiento anormal en las células.

 

¿A qué tipos de cáncer están más expuestas?

 

En el caso de las mujeres se incrementa en 50% sus posibilidades de sufrir cáncer de mama, en lo que concierne a los asistentes de vuelo masculino, este 50%, es de melanoma (cáncer de piel). Sin embargo, hay un porcentaje elevado en casos de cáncer de colon, estómago y piel.

En el mismo estudio también se encontró, que además de los agentes externo, hay otros posibles culpables de este problema: la falta de descanso, por el desfase De horas a causa de su trabajo.

 

La privación de sueño evita que el cuerpo entre en un estado de “reparación”, por lo que es más posible que se sufra de problemas cardiacos, cáncer, diabetes y depresión.