Aumentan pago de seguros por causa del estrés

Por: Deya Cano

El estrés y la inseguridad que experimentan la población mexicana, provocaron un alza de 15% en el número de accidentes y siniestros pagados por las aseguradoras.

 

De acuerdo con la directora de la Expo Asegúrate, Marcela Fernández, en los últimos meses del año se registró un aumento de 8.5% en el pago de pólizas relacionadas con los efectos del estrés.

 

En este sentido, la especialista indicó que el estrés está vinculado con accidentes, ataques de hipertensión, secuelas de diabetes y problemas cardíacos.

 

En números

 

Fernández, indicó que en épocas de crisis económicas también, crece el número de pólizas de vida contratadas. Durante las crisis financieras de 1994 y 1997 el seguro de vida aumentó 166%.

 

La razón es sencilla: La gente se siente vulnerable y desea proteger a su familia y/o patrimonio. Lo cierto, es que en México aún no existe una cultura para contratar un seguro de vida, entre otras cosas porque es una inversión que no todos pueden pagar.

 



Y es que sólo el 5% de los mexicanos están protegidos contra problemas de salud y sólo 6% de los empleados a nivel mundial cuenta con un poder adquisitivo alto para cubrir este tipo de seguros.