Atención de salud en menores de migrantes no es inmediata

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La atención de la salud de los menores migrantes en EU no es tan oportuna
La atención de la salud de los menores migrantes en EU no es tan oportuna
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-08-2010

La atención de la salud en hijas e hijos de migrantes no es tan inmediata como el caso lo amerita.

 

En el estudio “Migración y salud. Los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos”, difundido por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) se analiza el motivo por el que hijas e hijos de migrantes mexicanos retrasan o demoran su atención médica.

 

Doce por ciento de las familias encuestadas señaló que una de las principales razones por las que la salud de sus vástagos carece de atención se debe a que el transporte no llega hasta el centro de atención que les corresponde, situación que no sucede con otros grupos étnicos y por lo que encabeza la lista de razones por las que las y los hijos de mexicanos dilatan su atención médica.

 

Otra de las más graves, y que también hace una diferencia con otros grupos étnicos y raciales, es la imposibilidad de concretar una cita en el momento requerido. Del total de los datos, la encuesta señala que 6% del total de vástagos de mexicanos viviendo en Estados Unidos, menores de 18 años, no recibió cuidados médicos cuando se necesitaba debido a esta causa.

 

La atención médica oportuna también se detecta aplazada debido a que la clínica se encuentra cerrada en los horarios en los que la familia y la o el paciente pueden acudir. Un total de 3.7% de las respuestas en este sentido se asientan en el estudio.

 

Para finalizar, otro de los orígenes del retraso en la atención a la salud se debe a sufrir una espera prolongada en el lugar de la atención médica. Este resultado no es sorpresivo, ya que corresponde de manera lógica al hecho de que hijas e hijos de mexicanos forman una mayoría en las y los pacientes atendidos regularmente en los centros comunitarios de salud. La espera prolongada demoró la atención médica a 3.3% de menores de 18 años, descendientes de mexicanos migrantes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red