Así quedan tus dientes si tienes obesidad

Por: Diana Oliva

Todos hemos escuchado que si no nos lavamos nuestros dientes o comemos muchos dulces, “se nos van a caer”. Esto es verdad, pero existen otras cosas que debemos evitar para mantener una dentadura sana como la obesidad.

 

Sí, aunque no lo creas, el exceso de peso no sólo daña en nuestra apariencia, sino que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades bucales, asegura la Clínica Estomatológica “Manuel Angulo”, en Cuba.

 

En un estudio, los especialistas mencionan que los principales daños en la boca que se presentan cuando tenemos sobrepeso son:

 

También puedes ver... Obesidad genera daños en la columna

 

Periodontitis

 

De acuerdo con el estudio, este padecimiento afecta a más del 70% de los adultos.

 

Se presenta cuando se registra una pérdida de hueso, inflamación de la encía y acumulación de placa y sarro en la base de los dientes. Todo esto favorece la “caída” de los dientes.

 

También puedes ver... Así impacta la obesidad en tu vida sexual

 

Gingivitis

 

Se dice que la tenemos cuando notamos una inflamación e infección en las encías. Si no la atendemos a tiempo, aumenta el riesgo de que se convierta en periodontitis.

 

Estos daños en los dientes siempre están acompañados de otros síntomas como mal aliento, irritación en encías, sangrado, dientes sensibles y flojos, lo cual no sólo impacta nuestra salud física, sino también la emocional.

 

Con esto nos damos cuenta si evitamos la obesidad vamos a tener una mejor calidad de vida, porque todo está ligado: apariencia, salud y bienestar, así que no olvides llevar una alimentación balanceada, practicar ejercicio y mantener una buena higiene bucal.

 

Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas