Así funcionan los virus que causan la gripe

Por: Salud180.com

La gripe es un padecimiento muy común, que usualmente no presenta síntomas graves. Es una enfermedad que te puede dar incluso varias veces al año, y que desaparece por sí misma después de un tiempo. 

 

Pero, ¿cómo funciona? 

La gripe es causada por el virus de la influenza, que infectan la nariz, garganta y pulmones. Este se transmite por medio de gotitas de saliva que emiten las personas infectadas al toser, estornudar o hablar. Te puedes contagiar si entras en contacto con personas que lo tienen, o tocando superficies que puedan tener rastros del virus y después tocando tu boca, ojos o nariz. 

 

El periodo de incubación de este virus es de 1 a 4 días, esto quiere decir que puedes presentar síntomas al muy poco tiempo de haber sido expuesto al virus y, por lo tanto, tomar precauciones para no infectar a otras personas. 

 

Los síntomas pueden durar hasta 14 días y, si después de ese tiempo no han desaparecido, es mejor consultar a un médico. 

 

No existe cura para la gripe, pero los síntomas se pueden aliviar con antigripales que se pueden encontrar de venta libre en farmacias. Existen antigripales para día y noche que te ayudan a mantenerte activo o dormir, según sea el caso. Para el día, busca uno como Tabcin Active con paracetamol, que además contiene fenilefrina para quitar la congestión nasal, y dextrometorfano para la tos  

 

Para antes de dormir es mejor una opción como Tabcin Noche que contiene doxilamina, esto te ayudará a conciliar el sueño sin molestias. 

 

Recuerda que la mejor manera de evitar el contagio es lavando tus manos con frecuencia y evitando tocar tu rostro. Si presentas síntomas, ¡consulta a tu médico! Antes de tomar cualquier medicamento confirma tu diagnóstico. No arriesgues tu salud ni la de los demás. 

 

CONSULTE A SU MÉDICO, PERMISO DE PUBLICIDAD: 203300201B1357