Arrasa con el sarro más pegado de la caja del baño y déjalo reluciente: un truco infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Arrasa con el sarro más pegado de la caja del baño y déjalo reluciente: un truco infalible/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-08-2021

Cuando se trata de limpiar el inodoro, la mayoría de las veces nos enfocamos en dejar la taza “rechinando de limpio”, sin embargo, nos olvidamos de otras áreas en donde también se acumula la suciedad, bacterias y moho negro. Arrasa con el sarro más pegado de la caja del baño y déjalo reluciente con un truco infalible.

¿Cada cuándo debemos limpiar la caja del inodoro?

Seamos honestas, ¿alguna vez has limpiado la caja de tu baño? Aunque solemos asear el inodoro una o dos veces a la semana, el tanque del baño puede pasar hasta años sin que lo toquemos porque pues “quién lo va a ver”, sin embargo, la humedad que guarda puede causar la aparición de moho negro, bacterias, oxidar las partes metálicas y guardar olores indeseables, por lo cual es recomendable limpiarlo por lo menos dos veces al año.

Aunque muchas veces recurrimos a los productos de limpieza para dejar nuestro baño reluciente, lo cierto es que contienen ingredientes tóxicos como el butoxietanol, hipoclorito de sodio, amonio, detergentes o fenol que además de oler horrible, pueden causarnos irritación en los ojos, piel o vías respiratorias, describe la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Foto: iStock

También te puede interesar: Limpia tu lavadora a profundidad para que no deje pelusas en la ropa: 3 trucos infalibles 

¿Cómo limpiar la caja del baño?

Para que no te lleves un buen susto limpiando, lo ideal es abrir la ventana de tu baño para que circule el aire o recurrir a ingredientes naturales, económicos y amigables con el medio ambiente.

Necesitarás:

Un par de guantes

Un cepillo para remover la suciedad con mango largo

Una esponja

Una botella de vinagre blanco

Foto: iStock

Paso a paso para limpiar y desinfectar la caja del baño

Paso 1. Vacía por completo el tanque del baño, atora la llave para que no vuelva a llenarse de agua

Paso 2. Vierte media botella de vinagre en un atomizador y rocía sobre las paredes de la caja del baño, deja reposar de una a dos horas para que haga un mejor efecto y arrase con toda la suciedad de una sola pasada.

Paso 3. Pasado ese tiempo, retira la suciedad con la ayuda de tu esponja, si está muy pegada puedes utilizar el cepillito para tallar la pared del tanque del baño. ¡Ese sarro sale porque sale!

Paso 4. Una vez removida toda la suciedad, enjuaga la caja del baño, retira el seguro, espera a que vuelva a llenarse de agua y listo. ¡Qué tal quedó! Estoy segura que te sorprenderá lo rápido que lo dejarás “rechinando de limpio”.

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cómo limpiar el tanque del baño, no esperes más para aplicar este gran truco y arrasa con toda esa capa de suciedad, para que no guarde malos olores que se escapen por tu baño. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red