Aprende a medir la glucosa en la sangre

Por: Consuelo Hernández

El nivel de azúcar en la sangre ayuda a identificar cuando una persona padece diabetes, por lo que es importante que se realice una medición continúa de la glucosa para evitar complicaciones que pueden llegar hasta la muerte.


De acuerdo con especialistas de Hospitales Angeles, la glucosa es un azúcar que utilizan las células para obtener energía. Los niveles muy bajos de ésta pueden hacer que las personas se sienten muy mal, o hasta que se desmaye; mientras que los elevados producen enfermedades que dañan ojos, riñones, nervios o vasos sanguíneos.

 

Todas las personas deben medir el azúcar en la sangre, pero la frecuencia de las pruebas depende de diversos factores como la utilización de insulina, embarazo o si se padece alguna enfermedad. Por ello, te damos algunos consejos para que aprendas a hacerlo:

Un médico te puede dar algunas sugerencias para la compra de un medidor de glucosa, y puedas realizarlo desde tu casa. Recuerda que los mejores momentos para hacer las pruebas son inmediatamente antes de tomas alimentos, una o dos horas después de tomarlos, antes de acostarse y a la 2 o 3 de la mañana.